Los trabajadores irán mañana a la huelga, convocatoria que se repetirá los días 17 y 20 de diciembre.

Los trabajadores de Vidriera Rovia, fábrica de envases ubicada en Alcalá de Guadaira, irán mañana a la huelga en la primera de las tres jornadas de paro convocadas por la situación de bloqueo de la negociación colectiva en esta empresa.

Las negociaciones para renovar el convenio colectivo de la empresa están “totalmente estancadas”, desde que el anterior expirara en enero del pasado año 2010. Los trabajadores se niegan a aceptar el intento de la dirección de la fábrica de eliminar los contratos eventuales para cubrir vacaciones, sobre todo en temporada de verano, con la intención de ampliar la jornada laboral del personal de turno. Además, los trabajadores denuncian que la empresa pretende firmar un nuevo convenio con “menos derechos laborales y sociales”, informa el sindicato en nota de prensa.

Esta nueva convocatoria de huelga será también para protestar por el despido de 27 trabajadores, despidos efectuados cuando el comité de empresa comunicó a la dirección su intención de convocar movilizaciones. Los representantes sindicales denuncian que estos despidos se han hecho “sin justificación alguna y al límite, ya que el número no ha sido por casualidad, sino para evitar un expediente de regulación de empleo que habría llevado a la empresa a negociar”. Los trabajadores añaden, además, que algunos de los trabajadores despedidos tienen más de 30 años de antigüedad en la empresa.

La dirección de Rovira se ha limitado a alegar causas económicas para los despidos, con el consecuente recorte en varias líneas de producción, y la eliminación de la llamada línea 100, destinada a la fabricación de envases para cerveza.

Los trabajadores irán mañana a la huelga, convocatoria que se repetirá los días 17 y 20 de diciembre. Además, el próximo lunes los representantes sindicales se reunirán con la delegada provincial de Empleo de la Junta de Andalucía para tratar el conflicto.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...