La Policía Nacional ha abierto una investigación sobre un robo ocurrido la madrugada del miércoles en la planta fotovoltaica Don Rodrigo, situada en Alcalá de Guadaíra. Los ladrones se hicieron con cientos de postes metálicos que estaban almacenados en las instalaciones de esta planta, uno de los parques de este tipo más grandes de Europa.

Según ha adelantado Diario de Sevilla, 300 postes fueron sustraídos durante el robo, con un valor material de unos 4.000 euros. La planta se encuentra vigilada por varios operarios de seguridad privada, que principalmente custodian placas solares, las cuales tienen más valor.

Los ladrones aprovecharon esta circunstancia para optar por os postes, que iban a ser colocados como vallas para cerrar el parque fotovoltaico en los próximos días.

La instalación fotovoltaica ‘Don Rodrigo’ se desarrolla en la zona de Montemarta-Cónica. Tendrá una superficie total de 299 hectáreas y una potencia pico prevista de 175MWp y conexión en la subestación de red eléctrica a través de una línea aérea 220KV.