Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) han detenido a J. M. G. A, de 22 años y doce detenciones anteriores, la mayoría por delitos contra el patrimonio, como presunto autor de cinco robos con fuerza.

Sevilla Actualidad. Con motivo de la Feria de Alcalá se estableció un dispositivo policial de seguridad por parte del Cuerpo Nacional de Policía, detectándose la presencia de este individuo, conocido por los agentes por su implicación en la comisión de varios robos.

La detención se produjo concretamente en la zona donde se ubican las atracciones de feria, tras una rápida intervención policial que evitó que el detenido huyera al advertir la presencia de los agentes.

Sobre el detenido pesaba una reclamación judicial en vigor por un Juzgado de Alcalá de Guadaíra y además había conseguido eludir la acción policial en los últimos meses, dándose a la fuga en una ocasión al detectar la presencia de los agentes cuando estos se disponían a interceptarlo.

Tras intensas pesquisas, los agentes han determinado su participación en cuatro robos con fuerza en establecimientos comerciales y un robo en domicilio, todos ellos cometidos en la localidad de Alcalá de Guadaíra, lugar de residencia del detenido. Tramitadas las diligencias policiales el detenido ha sido puesto a disposición de la Autoridad Judicial.