Sostiene que el Ayuntamiento se ha gastado este dinero en concepto de ‘atenciones protocolarias’.

La portavoz del Partido Popular de Alcalá de Guadaíra, María del Carmen Rodríguez Hornillo, ha denunciado esta mañana, con un listado de facturas pendientes de pago por parte del Ayuntamiento, que se tenga que pedir un reconocimiento extrajudicial de crédito por deudas municipales que se arrastran desde hace dos y tres años.

«En el listado aparecen facturas sin pagar de varios restaurantes de la ciudad conceptuadas como de ‘atenciones protocolarias’, por valor de más de 17.500 euros, incluyéndose una por atenciones durante la feria de 2010», ha denunciado Hornillo en nota de prensa.

Según la portavoz popular, los reconocimientos extrajudiciales de crédito son una figura reconocida dentro del funcionamiento de la administración municipal para hacer frente a débitos extraordinarios no previstos en partidas presupuestarias. Pero estos son «para algo serio, no para las cañas y tapas del equipo de gobierno, ya que se trata de dinero público», denunció.  

En el propio informe de la intervención del Consistorio se advierte a los responsables políticos que debe entenderse esta excepción para validar situaciones puntuales irregulares y no «como una posibilidad regulada para realizar sistemáticamente gastos sin la suficientes consignación presupuestaria».

«Es ridícula y vergonzante la actitud del ‘tapeo’ a costa del dinero público y la tramitación del expediente de reconocimiento extrajudicial de créditos, medida que, recordamos, no excluye la exigencia de las responsabilidades que procedan», sostiene Hornillo.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...