Durante estos días y hasta el próximo jueves, el Ayuntamiento de la ciudad ha organizado unas jornadas en las que estudiantes de Bellas Artes y licenciados en esta carrera podrán exponer sus trabajos y realizar ponencias en las que serán los protagonistas. La Delegada de Cultura del Consistorio alcalareño, Guillermina Navarro, y la Delegada de Patrimonio, Ana Cuesta, fueron las encargadas de presidir el acto inaugural en el Hotel Oromana.

Sevilla Actualidad. El Hotel Oromana de Alcalá de Guadaíra acogió el pasado miércoles el acto inaugural de las jornadas de trabajo sobre ‘El paisaje alcalareño en los lenguajes plásticos contemporáneos’, unas actividades de las que los alcalareños podrán disfrutar hasta el próximo jueves 18 de junio.

La Delegada de Cultura del Consistorio alcalareño, Guillermina Navarro, y la Delegada de Patrimonio, Ana Cuesta, fueron las encargadas de presidir este acto inaugural. Navarro ha hecho especial hincapié en el protagonismo del paisaje de Alcalá en las artes plásticas, tema por el que el Ayuntamiento de la ciudad, con la colaboración de la Diputación Provincial, se propone recuperar un nombre de prestigio a nivel nacional.

Durante estos días un total de 25 participantes licenciados en Bellas Artes o estudiantes de quinto curso, podrán disfrutar del paisaje de Alcalá de Guadaíra y aprender nuevas técnicas o fomentar las conocidas, combinando talleres de trabajo y ponencias. A su vez, estas jornadas se dividen en tres módulos fundamentales: la imagen digital, la intervención del artista en el espacio natural y el espacio fingido de la pintura.

www.SevillaActualidad.com