El Ayuntamiento y la Consejería para la Igualdad y el Bienestar Social han firmado un convenio de colaboración.

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra ha dado luz verde a la prórroga del convenio de colaboración con la Consejería de Bienestar Social de la Junta de Andalucía por el que se ha contratado un equipo multiprofesional formado por dos psicólogos, un trabajador social y una educadora sociofamiliar, para el desarrollo del programa de tratamiento a familias con menores.

Este equipo multiprofesional se dedica, por un lado, a intervenir con familias donde los menores se encuentran en situación de riesgo psicosocial (sus necesidades básicas no están cubiertas) y existe un pronóstico positivo de recuperabilidad familiar; por otro, trabaja con familias con las que el Servicio de Protección de Menores de la Delegación de Igualdad y Bienestar Social ha asumido la tutela de los menores y existe un pronóstico positivo de reunificación familiar, para que los menores vuelvan a convivir con sus padres.

Para llevar a cabo este programa, la aportación prevista por la Consejería asciende a 131.234 euros, cuyo importe será destinado a la contratación del equipo multiprofesional, mientras que la aportación municipal sería de 108.146 euros.

Dicho programa se creó en el año 2001 gracias a un convenio de colaboración entre la Dirección General de Infancia y Familias de la Consejería de Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra.

El tratamiento familiar está destinado a capacitar a las familias para dar una adecuada atención a sus hijos, evitando conductas negligentes o maltratantes y garantizando la integridad y seguridad de los mismos. En concreto, a lo largo de este año se han atendido a 138 adultos.

Los 51 menores ya atendidos desde el inicio del Programa tienen en común el hecho de haber sido objeto de algún tipo de actitud maltratante por parte de sus padres o cuidadores.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...