operadores-turisticos-visita-alcala-041111

Han estado visitando las instalaciones del municipio para el turismo de congresos y otros eventos.

Medio centenar de compradores turísticos han visitado esta mañana Alcalá de Guadaíra interesándose por sus posibilidades de organización de congresos así como por sus dotaciones culturales y monumentales.

Estos visitantes (operadores turísticos, agencias de viajes y organizadores de foros y jornadas) han visitado el Centro de Exposiciones y Congresos de Alcalá en el Complejo de Innovación y Desarrollo (IDEAL), así como otras dotaciones de interés, como el teatro Auditorio Riberas del Guadaíra, con amplias salas de reuniones y trabajo anexas al propio enclave, informa el Ayuntamiento en nota de prensa.

No han pasado por alto en la visita el amplio bagaje monumental, cultural y natural de la ciudad, desde el castillo almohade que corona a la ciudad a los kilómetros de parques de ribera del Guadaíra, todo a un paso de Sevilla capital.

Se ha tratado de una visita gestionada dentro del I Forum Internacional de Turismo de Málaga organizada por la empresa pública de Turismo y Deporte de Andalucía con la colaboración de la Diputación de Sevilla y del Ayuntamiento alcalareño.

Junto a Alcalá, también se han visitado otros municipios de la provincia, puesto que el entorno sevillano también ha sido elegido para darlo a conocer entre el sector turístico procedente de China y los representantes de la Oficina Española de Turismo en Singapur.

En el I Forum Internacional de Turismo se han congregado 530 profesionales del sector turístico de 42 países, con 200 empresarios de Andalucía, y representantes de instituciones y organizaciones turísticas de la misma comunidad.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...