Lola Aquino insiste en que “no sabemos aún cuánto nos va a costar el desmontaje”.

La empresa adjudicataria ha presentado la primera certificación por valor de 97.001,66 Euros, de unas obras que han tenido que desmontarse, por las críticas de los Andalucistas y de los vecinos
Lola Aquino le ha pedido hoy al alcalde de Alcalá de Guadaíra, Antonio Gutiérrez Limones, que aclare lo antes posible “quién y de qué forma va a pagar los 97.000 euros de la primera certificación de las obras del carril bici de Nueva Alcalá, que evidentemente no van a servir para nada ya que se ha tenido que desmontar todo lo instalado”.

La portavoz del Grupo Municipal Andalucista en Alcalá ha comprobado in situ que los bolardos que se han desmantelado se están almacenando en un solar de la zona a la espera de saber qué hacer con ellos, informa en nota de prensa.

En este sentido, Aquino lamenta el enorme coste que ha supuesto la “mala planificación y errática decisión” de Limones “que nos ha costado 97.001,66 euros”. Además, insiste la andalucista, “después de que el alcalde tomase la decisión de insertar el carril en la zona, bajo su cuenta y riesgo, encontrándose con el rechazo patente de vecinos y comerciantes de Nueva Alcalá”.

El Grupo Andalucista ha recordado que “el tráfico no es el fuerte de Limones, que después de estar 16 años al frente de la ciudad sigue sin resolverlo”, sentencia Aquino, “su gestión está plagada de decisiones y rectificaciones. Como ejemplo los andalucistas resaltan la medida socialista de impedir los aparcamientos en la calle la Mina, el sentido de circulación de las calles San José y Pescadería (cuando todo el mundo le decía lo contrario) y ahora el carril bici de nueva Alcalá”.

Cabe recordar que la pasada semana el PA denunció la instalación de un “peligroso” carril bici, “sin itinerario lógico, que el gobierno socialista decidió instalar en el barrio de Nueva Alcalá”. Tras la denuncia del PA y el rechazo de comerciantes y vecinos, el PSOE se ha visto obligado a retirar todo el montaje “por el evidente peligro que creaba en la zona”.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...