concurso-ornitologico-alcala-271011

La cita se ha convertido es una de las más importantes de sus categoría en España.

Esta mañana ha quedado inaugurado el XXVIII Concurso Ornitológico de Alcalá de Guadaíra. Organizado por la Asociación Ornitológica Algüira, alcanza este año un gran número de ejemplares, llegando a 2.000 pájaros, convirtiéndose en una de las competiciones de estas características con más prestigio del país.

La Asociación Algüira lleva 28 años organizando esta exposición en el Pabellón Multiusos del recinto ferial de San Juan, un espacio de gran dimensión para los miles de pájaros que se han dispuesto y con un escenario apropiado para la entrega de trofeos.

El concurso ornitológico Algüira acoge estos días a unos 200 participantes, entre ellos algunos de los más prestigiosos criadores de diversos puntos de Andalucía y de España. Además de canarios de una gran variedad, la muestra presenta también aves exóticas y ejemplares de fama europea criados en cautividad e híbridos de diversas especies.

En el acto de inauguración del concurso, el presidente de Algüira, Lorenzo Arranz, ha animado a todas aquellas personas visitantes que quieran iniciarse en el mundo de la ornitología a que hablen con los socios de la entidad y adquieran ejemplares durante los días de exposición de la misma.

La exposición está abierta al público estos días en horario de tarde, de 17:00 a 21:00 horas hasta el sábado 29 de octubre inclusive, que permanecerá abierta en horario de mañana y tarde hasta las 21:00 horas.

La entrega de trofeos de este concurso está prevista el domingo 30 de octubre a partir de las 12:00 horas sobre el escenario de la Caseta Municipal.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...