gutierrez-limones-oficina-emprendia-181011

‘Emprendia’ prestará asesoramiento a los emprendedores y a empresarios ya asentados en el municipio.

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra ha inaugurado la Oficina de atención integral a la actividad empresarial (Emprendia), un servicio totalmente novedoso que facilitará con su apoyo la puesta en marcha de proyectos empresariales en el municipio, así como a la consolidación de los ya existentes en la actualidad.

El nuevo centro, que ha sido visitado esta mañana por el alcalde de Alcalá, Antonio Gutiérrez Limones, y por el presidente de la Confederación de Empresarios de Sevilla, Antonio Galadí, ofrece a los emprendedores y empresarios alcalareños asesoramiento sobre los trámites necesarios para iniciar su actividad empresarial, a la vez que presta atención directa a aquellas empresas ya asentadas que necesiten realizar trámites como, por ejemplo, la ampliación de sus instalaciones, solicitud de licencias o autorizaciones.

La nueva oficina de atención directa está conformada por un equipo multidisciplinar de profesionales, cuyas funciones serán las de informar sobre los trámites para iniciar la actividad, entregar documentación y tramitar ayudas y subvenciones, gestionar los informes de viabilidad urbanística, asesorar sobre los procedimientos a seguir para obtener la licencia de ocupación y obras, a la vez que se encargará de tramitarlas; así como de dar curso a las calificaciones ambientales necesarias y procedimientos que en esta materia sean necesarios conseguir ante la Junta de Andalucía.

El alcalde ha puesto de relieve la importancia de esta iniciativa, porque ayudará, en gran medida, a que Alcalá siga siendo un foco importante de creación de nuevas empresas.

Antonio Galadí ha elogiado al alcalde y la gestión que ha venido desarrollando en materia empresarial e industrial en Alcalá de Guadaíra durante años, “un municipio valiente y que se ha peleado siempre por los empresarios como figura a destacar y que tiene la llave para salir de la crisis”. Asimismo, ha dicho que él es consciente de que el municipio “ha sembrado mucho y que ahora los objetivos son que Alcalá sea la primera en Sevilla de salir de la crisis y que, al salir, acumule el mayor número de empleo de la provincia”.

Por su parte, Gutiérrez Limones, ha adelantado que, en breve, se pondrán en marcha diferentes ejes del Plan de Desarrollo Sostenible (PDSA) y el primero será el Plan Local por el Empleo mediante el cual se implicarán a todos los sectores, asociaciones y colectivos de Alcalá para continuar dando pasos en una apuesta por facilitar las herramientas para la activación y la creación de empleo.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...