Al complejo deportivo del Distrito Sur le quedan por ejecutar obras de 390.700 euros.

El Partido Andalucista de Alcalá de Guadaíra ha denunciado hoy que la piscina del complejo deportivo Distrito Sur lleva un año inaugurada oficialmente pero sin que aún se haya estrenado.

La portavoz andalucista en Alcalá, Lola Aquino, ha informado de que la que fuera “prioridad número uno en materia deportiva para Limones” continúa sin terminar un año después de su inauguración.

Lola Aquino ha explicado que la piscina es necesaria para dotar al Distrito Sur de una piscina cubierta que completara la oferta de la única piscina existente en todo el municipio, la de Los Alcores, pese a los casi 80.000 habitantes de Alcalá. “Para ello –argumenta Aquino- se descartó la construcción de una pista de atletismo destinándose la subvención de la Consejería de Deporte para la construcción de la piscina en el Campo de las Beatas”.

Junto a la construcción de los vestuarios de la piscina, faltan por terminar también los graderíos del pabellón cubierto, los aseos generales, la acometida eléctrica y las conexiones interiores, todo ello por valor de 390.700 euros.

“A pesar de todas estas carencias Limones no tuvo reparo de usar las instalaciones, en precario, para su campaña electoral, organizando campeonatos de pádel, incluso sin cobrar el uso de las instalaciones en los primeros meses”. Añade Aquino que el complejo presenta serios inconvenientes “como el aparcamiento, ya que no se ha previsto ninguno, limitándose al existente en la calle, y que quedará ocupado cuando se urbanicen y construyan las manzanas de alrededor, denotando una clara falta de previsión, una vez más del PSOE”.

Añade, además, Lola Aquino que “el parque construido junto al complejo queda inutilizado los domingos, cuando el complejo permanece cerrado por el vallado lo que supone para el PA “un obstáculo para los vecinos”.

Es inexplicable, según Aquino, “como se han culminado otras instalaciones, como las pistas del pádel o el campo de fútbol con césped artificial, antes que la piscina, que tenía recursos garantizados y que a día de hoy sigue careciendo de algo tan básico como los vestuarios”.

Denuncia Aquino que “los alcalareños se están cansando de la política de parcheo de Limones, quien no ha tenido el mínimo escrúpulo para abrir el proceso de admisión de solicitudes para la nueva piscina, sabiendo de sobra que ésta tardaría meses en abrirse” demostrando que “lo que le preocupaba era colocar la placa inaugural dando la sensación de que tenemos nueva piscina, pese a que un año después, sus únicos usuarios sea las telarañas”, ha explicado la andalucista.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...