“Hay que tener dinero no solo para la construcción si no para el mantenimiento y su actividad”.

“Después de cuatro meses de su inauguración, el auditorio Riberas del Guadaíra cerró sus puertas para no volverlas a abrir, previsiblemente en lo que resta de temporada, ya que a día de hoy no existe programación”.

Es el estado en el que se encuentra, según el Partido Popular, la obra recientemente concluida por el equipo de Gobierno socialista de Antonio Gutiérrez Limones en Alcalá de Guadaíra.

“No es de extrañar que con la situación económica crítica que padece el Consistorio se retrase su apertura lo máximo posible por el lastre que supone para las arcas públicas cada una de las actuaciones. Hay que tener dinero no sólo para la construcción, sino para el mantenimiento y su actividad”, ha advertido la portavoz popular, María del Carmen Rodríguez Hornillo.

“Como las cuentas no salen”, la formación ha propuesto al ejecutivo socialista la gestión del auditorio por parte de una empresa privada a través de un concurso público, ya que hasta la fecha, y sólo con cuatro meses de actividad, ha causado un gasto de 479.000 euros.

“Evidentemente el auditorio es un edificio de carácter social y como tal el Partido Popular no pretende obtener una rentabilidad económica, es por ello que el único objetivo que se pretende al ceder la gestión del mismo a una entidad especializada es el de evitar costes innecesarios a la ciudad, los ciudadanos deben de saber que los caprichos de Limones les cuestan el dinero, vayan o no vayan a las actuaciones”.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...