Roberto Leal, con su hija, destapa el rótulo con su nombre

El protagonista y la alcaldesa descubrieron la placa tras unos momentos entrañables de encuentro con sus amistades. La propuesta fue llevada por el gobierno a la Comisión de Nomenclator para «destacar el orgullo con el lleva a gala su ciudad».

El periodista y presentador de televisión, Roberto Leal, cuenta desde hoy con una calle en Alcalá de Guadaíra, cuyo rótulo, junto al teatro Auditorio Riberas del Guadaíra, han descubierto el protagonista acompañado de la alcaldesa, Ana Isabel Jiménez. Jiménez ha destacado que «este gesto es un bonito homenaje a una grandísima persona de la que nos sentimos muy orgullosos, un alcalareño que presume de su pueblo y lo lleva siempre por bandera, que contagia y defiende sus raíces andaluzas, persona comprometida de nobles valores humanos, que presta su colaboración siempre que puede a ideas y propuestas significativas de esta ciudad».

Por su parte, Roberlo Leal, se ha mostrado emocionado y agradecido ante tal muestra de cariño de sus vecinos, teniendo palabras muy sentidas para sus familiares y amistades que lo han apoyado en toda su trayectoria. Ha destacado su «amor por Alcalá» reconociendo que es «un sueño muy grande e impensable», y agradece «los gestos que se pueden disfrutar en vida».

Ante la lluviosa tarde de sábado, antes de descubrir el rótulo, el hall del Auditorio ha acogido un acto.  De hecho, amigos de toda la vida del periodista y compañeros de sus andanzas carnavaleras le cantaron unas letras especialmente dedicada a su figura. La iniciativa de dedicarle una calle fue una propuesta de la Comisión de Nomenclator del Ayuntamiento alcalareño por parte del Grupo Socialista y contó con el consenso de sus miembros.