Según los andalucistas, «el PSOE da por perdido 2011» y la situación «es resultado del nulo interés de Limones que prefiere prorrogar indefinidamente los de 2010».

El Grupo Municipal Andalucista de Alcalá de Guadaíra lamenta que el Ayuntamiento no vaya a tener presupuesto 2011, “ante la falta de interés de Limones por adaptar las cuentas públicas municipales a una situación de crisis, devolviéndolas a la normalidad legal, al encontrarse prorrogadas las cuentas de 2010” ha declarado Lola Aquino, Portavoz Andalucista.

El Partido Andalucista ha conocido la decisión a través de la delegada de Hacienda, Gloria Marín, quién reconoció al concejal andalucista responsable de asuntos económicos, Ramón Ramos, que el Equipo de Gobierno trabaja en expedientes de suplemento y modificaciones de crédito, situación que fue ratificada por el PSOE durante el pleno ordinario de septiembre.

Esto supone en la práctica “agotar esta posibilidad sin enfrentarse a la aprobación del presupuesto de un ejercicio que está casi en el último trimestre” lamenta Lola Aquino, Portavoz Andalucista en Alcalá, añadiendo que “no es baladí prorrogar indefinidamente las cuentas del año 2010, que además no era ejemplo alguno de austeridad ni buen gobierno en estos tiempos”. Aquino ha incitado así al gobierno local “que a las fecha que estamos hay que trabajar ya en el presupuesto de 2012 y entregarlo en tiempo y forma, es decir, antes del 31 de diciembre”.

La noticia, según Aquino, “no es más que la demostración de la incapacidad del PSOE de Limones para sacar a la ciudad de la situación hacia la que ellos solos la han dirigido, pese a los múltiples avisos de los andalucistas”. Lola Aquino ha defendido durante el pleno que “esto no es más que el resultado del poco o nulo interés del alcalde por cumplir con sus obligaciones como regidor de la ciudad, que desde finales de 2010 no ha trabajado para dotar al Consistorio del obligado presupuesto municipal, optando por prorrogar las cuentas del año anterior “que ya entonces no respondían en absoluto a la situación económica y social de la ciudad, cuanto menos en la actualidad”.

Según Aquino “Limones hace tiempo que no pone empeño alguno en poner la cuentas al día, menos aún tras el varapalo del 22 de mayo”. El PA vuelve a insistir así al alcalde en que “retome la senda del diálogo y la cordura, adaptando las cuentas y la gestión municipal a la verdadera situación económica de la ciudad, que no puede derrochar dinero en estética ni publicidad, mientras se acumulen  graves deficiencias y retrasos en Educación o Infraestructuras”.

El PA rechaza el crédito tras el informe del viceinterventor

El Grupo Municipal Andalucista ha rechazado el expediente de crédito de seis millones de euros porque “si este expediente significa un presupuesto ficticio, evidenciando que no está habiendo ningún control de gasto, no vamos a ser corresponsables y tampoco vamos a votar a ciegas”. Recuerda Lola Aquino que el viceinterventor rechaza en un informe el citado expediente de crédito, porque incumple el Plan de Saneamiento en importantes medidas como la aplicación de la refinanciación de la deuda a gastos corriente y de funcionamiento -hablando de más de 3 millones de euros- o de la imposibilidad de contratar temporalmente a más personal si no se cumplían una serie de requisitos.

La portavoz andalucista en Alcalá le reprocha a Gutiérrez Limones que “lamentablemente los miembros de este grupo municipal no hemos tenido el tiempo suficiente para estudiar con profundidad y rigor el complejo expediente de crédito porque no podemos disponer de más tiempo del que dedicamos a nuestra responsabilidad pública”.  Lola Aquino ha recordando así la imposición del PSOE en la organización de la Corporación, trasladando los plenos por la mañana, lo que impide la labor de la oposición que debe adecuar su función pública a sus empleos habituales, con el perjuicio que ello supone, “significando una pérdida democrática para la ciudad que no cuenta con personas completamente dedicadas a vigilar los desmanes del gobierno local”.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo y Máster en Sociedad, Administración y Política, puso en marcha el 'Proyecto Deguadaíra', germen de Sevilla Actualidad. Ha pasado por El Correo de Andalucía, Radio Sevilla-Cadena...