El municipio sevillano colabora con la asociación AFAR cuyo objetivo es evitar verter los aceites procedentes de las casetas de la feria en la red de alcantarillado. Esta organización distribuirá bidones por el Real donde se almacenarán los aceites y procederá a su recogida para darles posteriormente un uso ecológico. Hoy se celebra además el Día Mundial de Medioambiente.

Sevilla Actualidad. El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, a través de la Delegación de Fiestas Mayores colabora con la protección del medioambiente mediante la recogida de aceites usados en la feria de la localidad, que comenzó a medianoche del miércoles día 3 y se prolongará hasta el 7 de mayo.

El municipio alcalareño colabora con la Asociación Nacional benéfica AFAR, cuyo objetivo principal es evitar el vertido de los aceites en la red de alcantarillado debido a que en estos días su utilización en las casetas es masiva, según explicó el concejal de Fiestas Mayores, Enrique Pavón.

Por su parte, el responsable municipal de temas relacionados con el Medio Ambiente, Salvador Escudero, ha realizado una llamada a la ciudadanía para intentar evitar el impacto negativo que estos aceites suponen para el ecosistema.

Los aceites específicos que se recogerán son aquellos que procedan de fritura y grasas de asados, aceites de alimentos envasados, mantecado de cero y aceites de cocina, entre otros.

Para contribuir con la recogida, la asociación AFAR, gestora de residuos no peligrosos, ha distribuido bidones para almacenar estos aceites, los cuales serán recogidos una vez llenos y se transportarán para darles un uso ecológico.