El detenido circulaba a gran velocidad con una motocicleta de gran cilindrada, y cuando un Guardia Civil le dio el alto, aumentó la velocidad, por lo que el Agente tuvo que apartarse.

Agentes de la Guardia Civil del Sector de Tráfico de Sevilla han detenido a una persona por los supuestos delitos de Desobediencia grave a Agente de la Autoridad, Conducción Temeraria y contra la Seguridad Vial. Los hechos se inician, cuando una motocicleta de gran cilindrada circulaba por la carretera A-398 (Alcalá de Guadaíra-Carmona), y es detectada por un radar móvil, circulando a 115 km/h, siendo la velocidad máxima permitida 80 km/h.

Un Guardia Civil integrante del dispositivo del control de velocidad, da el alto al vehículo. El motorista que llevaba una joven en la moto, no sólo hace caso omiso a las señales del Agente, sino que acelera de forma considerable, por lo que el Guardia tiene que apartarse bruscamente. Se realizan gestiones para localizar al conductor y la motocicleta. Una vez localizada la motocicleta y su propietario, éste es detenido. Se da la circunstancia que el detenido  carece de permiso de conducción ya que no le quedan puntos. Además, la motocicleta no estaba asegurada.

Por estos hechos, se pone a disposición del Juzgado de Instrucción de Alcalá de Guadaira al detenido, por los supuestos delitos de Desobediencia Grave a Agente de la Autoridad, Conducción Temeraria, con desprecio a la vida de las personas y  Contra la Seguridad Vial, al haber agotado la  totalidad de los puntos del permiso de conducción.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo y Máster en Sociedad, Administración y Política, puso en marcha el 'Proyecto Deguadaíra', germen de Sevilla Actualidad. Ha pasado por El Correo de Andalucía, Radio Sevilla-Cadena...