Inauguración Bricomart en Alcalá de Guadaíra / F. Amador

Bricomart, el Almacén de la Construcción y la Reforma, ha inaugurado hoy su nuevo almacén de Alcalá de Guadaíra. Este hecho supone la culminación del proyecto de traslado y ampliación del Almacén de Bricomart en esta localidad, que permitirá ofrecer una mejor experiencia de compra a los Clientes, así como ampliar los servicios y capacidades, en la nueva ubicación. Para ello, Bricomart ha realizado una inversión de aproximadamente 14 millones de euros.

El Almacén de Alcalá de Guadaíra representa un hito de especial relevancia en Bricomart, ya que fue el primero de la compañía en toda España, con el que comenzó su andadura hace ahora más de 12 años. Desde entonces, Bricomart ha abierto hasta 22 nuevos Almacenes más en todo el país. El acto de inauguración ha contado con la presencia de Ana Isabel Jiménez, alcaldesa de Alcalá de Guadaíra; Rogelio Gómez, director del Almacén de Alcalá de Guadaíra, y Antonio Bullido, director general de Bricomart España.

El nuevo Almacén abrirá sus puertas al público mañana 6 de marzo a partir de las 07:00 horas. Situado en la avenida Príncipe de Asturias s/n, justo detrás del Centro Comercial Los Alcores, y a escasos trescientos metros del anterior Almacén, el espacio dispondrá de unos 8.600 metros cuadrados de sala de venta, que se dividen en aproximadamente 5.500 metros cuadrados de venta interior, y unos 3.100 metros cuadrados de patio de materiales. Además, el nuevo Almacén dispondrá de más de 450 plazas de aparcamiento en superficie adaptadas para vehículos de gran volumen o con remolque.

El Equipo de Alcalá, que se ha ampliado un 30% superando los 120 Colaboradores, seguirá ofreciendo asesoramiento profesional en el nuevo Almacén. La propuesta de valor de Bricomart a sus Colaboradores/as es un proyecto estable, de calidad y a largo plazo. Del mismo modo, Bricomart, con su compromiso por contribuir con el desarrollo local y regional, seguirá subcontratando todos los servicios directos e indirectos necesarios para el desarrollo de su actividad, tales como mantenimiento, transporte, etc., todos ellos son llevados a cabo por empresas locales y regionales.

Con más de 20.000 referencias de Producto en Stock organizadas en nueve secciones (materiales de construcción, madera, electricidad, fontanería, sanitario, cerámica, pintura, herramientas y ferretería), Bricomart consolida su apuesta por Alcalá de Guadaíra completando y ampliando la oferta que los profesionales tienen a su disposición. A través de sus gamas locales desarrolladas con proveedores locales, contribuye a reforzar e incrementar el tejido industrial de todas aquellas zonas en las que está presente.

Bricomart fundamenta su éxito comercial en sus compromisos con el Cliente y precios de Almacén, permitiendo asegurar todos los días el precio más bajo de la zona, enormes Stocks disponibles, calidad profesional y rapidez, facilidad y comodidad, antes, durante y después de la compra.

Además de ofrecer una formación continua a sus empleados y brindar un plan de carrera que les ayuda a crecer y progresar profesional y personalmente, Bricomart cuenta con unas Políticas de Participación que permiten compartir entre todos los Colaboradores el progreso y los beneficios de la empresa. Del mismo modo, tienen la oportunidad de convertirse en accionistas, involucrándose directamente en el desarrollo de la empresa y siendo partícipes y protagonistas de su futuro. Hoy en día, el 76% de los Colaboradores de Bricomart son accionistas del grupo ADEO.

Bricomart tiene previsto un gran proyecto de expansión y crecimiento, que se seguirá materializando a lo largo de 2019 con la inauguración de nuevos Almacenes en el territorio nacional, siempre con el compromiso de hacer ganar tiempo y dinero a sus Clientes, garantizando los precios más bajos, la mayor disponibilidad de stock, la máxima rapidez en las compras y un asesoramiento profesional a todos ellos.