Los andalucistas recuerdan que, en días como hoy, de alerta amarilla por fuertes lluvias, las canalizaciones antiguas pueden saturarse e inundar la zona.

El Partido Andalucista de Alcalá de Guadaíra ha apremiado hoy al gobierno local a dar la autorización a Emasesa para la culminación de las obras de saneamiento de la calle Silos. El PA quiere eliminar así el riesgo potencial de inundaciones, desde que se iniciaron las obras para sustituir el radio de las canalizaciones y que, al no estar culminado el cambio, han estado provocando serias inundaciones en las últimas lluvias.

La portavoz del Grupo Municipal Andalucista, Lola Aquino, insiste en que son “meses injustificados de retraso en la autorización a Emasesa”, responsable de las obras de saneamiento y que ya adjudicó el contrato, aunque aceptó intervenir por tramos tras la petición de Limones.

“Pese a todo”, argumenta Lola Aquino, “Emasesa sigue esperando la autorización para terminar, pero ésta aún no ha llegado pese a las reiteradas peticiones”. El retraso podría deberse, según el PA, a que la obra de saneamiento, adjudicada por Emasesa, se ha adaptado a la reurbanización estética‟ impulsada por Limones, añadiendo la andalucista que “nos tememos que no hay dinero para terminarla, de ahí que esté retrasando a conciencia los trabajos de saneamiento, pese al riesgo de inundación ante cualquier lluvia intensa”.

La portavoz andalucista recuerda que los trabajos ya culminados en los tramos 1 y 2, sustituyeron el ovoide existente por uno de mayor diámetro, pero esa sustitución no ha llegado al último tramo, en la zona más baja de la calle y que absorbe las aguas de los otros dos tramos. Éste último cuenta con un radio menor, lo que provoca un embudo, que ha acabado por estallar en varias ocasiones, provocando inundaciones en la confluencia de ambos tramos. “Esto ha perjudicado a vecinos y a comerciantes, y ha provocado, inevitablemente, el corte al tráfico durante semanas de una vía fundamental para el tráfico de la zona norte de Alcalá”.

Aquino pide a Limones que “autorice ya a Emasesa y priorice la seguridad por encima de la reurbanización estética, que además en tiempos de crisis debe pasar a otro plano”. La líder andalucista ha advertido que, de retrasar más los trabajos, volverán a producirse inundaciones, pero que estas serán “sólo y exclusivamente responsabilidad del alcalde”.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...