Antonio Gómez Menacho ha presentado su dimisión como concejal del PSOE consumando el séptimo abandono del gobierno. Jiménez deberá nombrar nuevo portavoz, y reasignar las áreas de Recursos Humanos y Deportes a semanas del final del mandato.

El hasta ahora portavoz del equipo de gobierno de Alcalá, Antonio Gómez Menacho, ha presentado su dimisión como concejal del PSOE en el Ayuntamiento. Así lo han confirmado fuentes municipales a La Voz de Alcalá. En la dimisión se alegan “motivos personales”. Sin embargo la situación del edil socialista era incómoda tras quedarse fuera de la lista del PSOE para las Elecciones Municipales del 26 de mayo.

Menacho, además de ostentar la Portavocía del gobierno era el responsable del área de Recursos Humanos, la de Servicios Urbanos y la de Deportes. Con su salida se consuma la séptima dimisión del PSOE en lo que va de mandato, y se suma a la del exalcalde Gutiérrez Limones, Miriam Burgos, Salvador Escudero, Elena Álvarez, María Jesús Campos y Pilar Benítez. De hecho, en el actual Grupo Socialista solo continúan cuatro concejales que salieron de las urnas en 2015: Ana Isabel Jiménez, Enrique Pavón, Germán Terrón y José Antonio Montero.

Tras la dimisión de Menacho, el Grupo Socialista quedará aún más mermado hasta la toma de posesión del siguiente en la lista del PSOE, que corresponde a Asna El Achrafi García. Así, hasta la toma de posesión de El Achrafi, los socialistas contarán con solo siete votos en el plenario, tras la incorporación como no adscrito del último edil del PSOE, David Hidalgo.

Licenciado en Periodismo. Actualmente en Sevilla Actualidad y La Voz de Alcalá. Antes en Localia TV y El Correo de Andalucía.