David Hidalgo durante su toma de posesión / F.A.

En el Pleno extraordinario de Presupuestos celebrado esta mañana en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, el concejal David Hidalgo ha tomado posesión, supliendo así la vacante que dejó la edil socialista Pilar Benítez por discrepancias con su propio partido. El ahora concejal era el número 15 en la lista de la formación socialista.

Tras la toma de posesión, el PSOE de Alcalá le ha pedido que entregue el acta de concejal por «tránsfuga». Así, los socialistas explican que «el acta legítimamente pertenece al PSOE de Alcalá tras la renuncia de otra concejal socialista».

Según explican los socialistas en un comunicado, «el acta de concejal que legítimamente pertenece al PSOE al haber sido conseguida gracias a los votantes socialistas que votaron a la lista elegida por el Partido al cual ya no pertenece, lo que de hacerlo le convertiría automáticamente en un tránsfuga y es un fraude a la decisión democrática de los ciudadanos de Alcalá de Guadaíra.”

Cabe recordar, que David Hidalgo mantiene una guerra abierta contra la dirección del PSOE local y el gobierno de la ciudad. La alcaldesa, Ana Isabel Jiménez, y el gerente de Servicios Urbanos, José Manuel Rodríguez, interpusieron una querella contra él y otros tres militantes socialistas por «calumnias e injurias». El acto de conciliación se celebró en el Juzgado número 2 de Alcalá de Guadaíra y finalmente no alcanzaron ningún acuerdo. Según confirmaron ambas partes, la alcaldesa y el gerente de servicios urbanos ofrecieron retirar la petición de 48.000 euros a cambio de que los demandados se retractasen públicamente de las acusaciones, extremo que rechazaron y que imposibilitó el acuerdo. Fuentes cercanas a la alcaldesa afirmaron a La Voz de Alcalá que «están siendo víctimas de una extorsión política»  por haber sido «testigos» en el Caso ACM y que lo que intentan es «defender su honor».

Licenciado en Periodismo. Actualmente en Sevilla Actualidad y La Voz de Alcalá. Antes en Localia TV y El Correo de Andalucía.