El Partido Andalucista asegura que el gobierno municipal conoce el rechazo masivo de la privatización por parte de alcalareños y bibliotecarios de toda España.

La portavoz del Grupo Municipal Andalucista en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, Lola Aquino, ha lamentado que por la nefasta gestión económica del PSOE “seamos el primer municipio de todo el país en tener una biblioteca pública municipal con todos sus servicios privatizados, un dudoso honor que nos ha conseguido Sr. Limones”. Para Lola Aquino “Limones evidencia que sigue sin aceptar el mensaje que recibió el 22 de mayo y que rechazó su política privatizadora primando intereses particulares sobre los públicos, que no convence a los alcalareños y por lo que perdió cinco concejales”.

La andalucista dice que “Limones es conocedor del desencanto que ha provocado la privatización de la biblioteca, no sólo entre los alcalareños, sino entre los bibliotecarios de toda España, que continúan mandando cientos de correos cada mes y escritos al Ayuntamiento rechazando en términos muy claros la política del PSOE de Alcalá. El rechazo es a nivel estatal, cada día recibimos correos electrónicos con un mismo objetivo: pedirnos que el alcalde de marcha atrás y no privatice la biblioteca”.

La portavoz andalucista ha recordado que el pasado 28 de julio el Grupo Municipal Andalucista rechazó la privatización de la nueva biblioteca „Editor José Manuel Lara‟ al acudir a la constitución de la mesa de contratación “para que constase nuestra implicación en la Cultura de Alcalá y nuestro rechazo a la política privatizadora de Limones”. Fue entonces cuando el PSOE efectuó la externalización del servicio de préstamo de libros, atención de salas y control de acceso de la nueva biblioteca, que no hace más que privatizar un servicio público municipal, por más que quieran negarlo con medias verdades desde el PSOE.

“El Partido Andalucista está en contra de esta privatización porque entendemos que hay servicios, como el trato directo con los ciudadanos y el control del Patrimonio y Bienes Públicos –como el banco bibliográfico- que deben ser prestados por personal funcionario que haya pasado todo el trámite administrativo y que reúna la mejor cualificación, cuestión que no va a suceder con una empresa privada, que contratará a quién quiera para tratar con los vecinos de Alcalá, y que buscará la rentabilidad económica gestionando una biblioteca, que primará sobre la igualdad o la calidad de la Cultura de la ciudad”.

Recuerda Aquino que “el pliego de condiciones para la contratación se elaboró mezclando aspectos tan distintos como el préstamo de libros o el control de accesos, todo ello en el mismo paquete”, por lo que añade que “ni siquiera pudimos plantear estas cuestiones ya que el pliego ha contado con la única participación del PSOE”. “Por todo ello –argumentan los dos concejales andalucistas- el PA no quiere ser cómplice de esta maniobra que no busque potenciar la cultura socializadora, primando lo público sobre lo privado, sino que mercadea con ella”.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo y Máster en Sociedad, Administración y Política, puso en marcha el 'Proyecto Deguadaíra', germen de Sevilla Actualidad. Ha pasado por El Correo de Andalucía, Radio Sevilla-Cadena...