calle-vista-alegre-110811

La oposición del PP en Alcalá insiste en que los vecinos se quejan de que un solar de esta calle se ha convertido en un foco de enfermedades y riesgo para la salud pública.

La portavoz del Grupo Popular en Alcalá de Guadaíra, Carmen Rodríguez Hornillo, ha asegurado esta mañana que su formación ha recibido en las últimas horas “constantes reclamaciones de los ciudadanos desesperados ante la desidia de la delegación de servicios urbanos”.

En el caso de la calle Vista Alegre, a la espalda del número nueve de Sor Emilia, los vecinos de este inmueble tienen “justo a cuatro metros de su puerta, uno de tantos solares en construcción, abandonados en nuestro municipio tras la crisis inmobiliaria”.

“El edificio en cuestión no tiene ninguna medida de cerramiento o señalización que adviertan del peligro que supone la entrada al mismo, en su interior se acumulan cantidades ingentes de basuras, animales muertos, excrementos, restos de hogueras, ropas y mantas mezcladas con desperdicios, jeringuillas y otros utensilios propios del consumo de drogas”, sostiene la popular.

“Es un peligro para los ciudadanos, no me quiero imaginar a unos niños jugando allí dentro, podría ser causa de una desgracia. Es una vergüenza del todo intolerable”, ha declarado Rodríguez Hornillo.

Según la edil, el inmueble en construcción lleva abandonado desde hace más de tres años y la delegación de servicios urbanos no ha hecho “absolutamente nada”. Por todo ello, el Partido Popular exige “a la delegación correspondiente, una actuación inmediata consistente en un cerramiento de chapa en el perímetro, o bien el usual procedimiento del tapiado con ladrillos de los múltiples accesos”.

“Es un caso para poner en manos de la autoridad sanitaria”, advierte la edil popular, ya que, y sobre todo en la estación estival, “es un nido de insectos, ratas y otros animales con potencialidad de transmisión de enfermedades, es un riesgo para la salud pública”.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...