plantacion-marihuana-policia-nacional-alcala-090811

Se han intervenido 40 plantas de marihuana y numerosos útiles para su tratamiento de cara a una posterior venta. El detenido tenía antecedentes por tráfico de drogas.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un vecino de Alcalá de Guadaíra de 51 años por un presunto delito contra la salud pública tras ser descubierta, en su domicilio, una plantación de marihuana compuesta por cuarenta plantas de esta especie. El fuerte olor que desprendía la sustancia hacia el exterior de la vivienda fue clave para descubrir el alijo, ya que el propietario de la vivienda tomaba fuertes medidas para evitar ser descubierto.

Los agentes adscritos al Grupo II de la Brigada Local habían notado una gran presencia de plantas de marihuanas en balcones, ventanas y patios de algunos domicilios de la localidad sevillana, si bien el escaso tamaño de las mismas (apenas unos centímetros) no daba lugar a intervención judicial posible.

Igualmente, se había detectado un aumento progresivo del  consumo de marihuana entre los vecinos de este municipio, lo cual dio lugar a las primeras sospechas sobre la existencia de una posible plantación de marihuana en algún domicilio situado en el mismo.

Los agentes actuantes iniciaron entonces una investigación centrados en un domicilio que había creado cierta alarma social, apreciando en los primeros compases de la misma cómo de la vivienda en cuestión procedía un fuerte olor a marihuana, consiguiendo uno de los agentes realizar fotografías en el interior de uno de los patios del domicilio en cual se podían observar algunas plantas de esta especie, pese a que las mismas se encontraban resguardadas de tal manera que quedaran ocultas a vistas ajenas.

Una vez que se apreció la existencia de estas plantas en el interior del domicilio, se puso en marcha un dispositivo de vigilancia intermitente del domicilio que culminó con la entrada y registro en él.

En el momento del registro, el domicilio se encontraba deshabitado circunstancialmente, descubriendo los agentes la existencia de unas cuarenta plantas de marihuana de una tamaño que oscilaba entre los 1,5 y los 2 metros de altura situadas en un patio trasero del inmueble y en un porche delantero. Asimismo, se incautaron cinco troncos y numerosas hojas secas de esta sustancia listas para su preparación, así como algunos útiles que presumían la posible elaboración del estupefaciente para su venta, tales como una criba y numerosas bolsas herméticas.

Tras el registro, se decretó la localización y detención del propietario de la vivienda, a quien ya le constaban antecedentes anteriores por Tráfico de Drogas, que acabó entregándose en las dependencias policiales tras tener conocimiento del registro llevado a cabo en su domicilio.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...