canteras-ilegales-alcala-090811

Según recuerda Alwadi-ira, su extracción se lleva a cabo de forma “ilegal, sin ningún tipo de autorización, medidas de seguridad y protección del medio”.

Alwadi-ira-Ecologistas en Acción ha denunciado ante el Seprona, el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, la Delegación Provincial de Sevilla de Medio Ambiente y la Delegación Provincial de Sevilla de Economía, Innovación y Ciencia la existencia de tres nuevas canteras de extracción de albero en la zona conocida como ‘La Isla’ en término municipal de Alcalá de Guadaíra. Esta zona está situada entre la A-92 y el antiguo trazado de la autovía.

“La proliferación de obras públicas y privadas en el área metropolitana de Sevilla, está demandando un volumen de áridos importante, y el método más rápido y lucrativo es, su extracción de forma ilegal, sin ningún tipo de autorización, medidas de seguridad, protección del medio físico, paisajístico, arqueológico y ecológico. En este caso afecta directamente a la barriada que se encuentra a unos cien metros de la explotación además de los propietarios de huertas y vivero que se están viendo notablemente perjudicados no solamente por la cercanía de estas canteras sino también por la eliminación de sus caminos tradicionales de acceso y tránsito a sus fincas o lugares de trabajo”, informa el grupo ecologista en nota de prensa.

Desde Alwadi-ira se ha solicitado, entre otras medidas, la “inmediata clausura y la apertura del correspondiente procedimiento sancionador, el traslado de la denuncia a la Fiscalía de Medio Ambiente y la restauración del daño causado”.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...