Se suma a la denuncia que ya hiciera el Partido Andalucista local y que pone de manifiesto la “falta de control” del gasto municipal.

La portavoz del Partido Popular de Alcalá, María del Carmen Rodríguez Hornillo, ha denunciado esta mañana que el plan de saneamiento aprobado hace un año no se está cumpliendo y que el Gobierno de Gutiérrez Limones oculta la liquidación del 2010. Cabe recordarse que el plan de saneamiento surgió como una necesidad ante la situación de las finanzas municipales y con el compromiso de reducir en tres años el déficit de 24 millones de euros, la deuda a proveedores reconocida hasta entonces.

De esta forma, y sumándose a la denuncia realizada ayer por el Partido Andalucista, Hornillo recuerda que en él “se contemplaba un seguimiento y evaluación que no se ha cumplido: grupo de trabajo para su control, informes trimestrales y presentación a la oposición en junta de portavoces, propuestas para optimizar recursos y control de la eficacia, informe anual al Pleno de la Corporación, nada de esto se ha hecho, y lo más grave es que no ha servido para reducir el déficit, es más, el déficit ha aumentado, según ha reconocido el equipo de gobierno socialista en prensa”.

Por todo ello, el Partido Popular insiste en que ha solicitado estos datos en repetidas ocasiones al alcalde, dando la callada por respuesta. “¿Qué ocultan?”, se pregunta la portavoz. “Ante la persistente negativa para darnos la información a la que tenemos derecho, estamos dispuestos a acudir a la Justicia”.

Para el PP, el equipo de Gobierno socialista ha llevado a Alcalá a una “situación económica insostenible”. “Llevan años gastando más de lo que se ingresa y, al no pagar a los proveedores, lo que conduce es a destruir empleo y mucho nos tememos que estemos al borde de una suspensión de pagos”.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...