obras-ronda-circunvalacion-210711

A pesar de que las actuaciones en la zona comenzaron hace cuatro años, llevan más de dos paralizadas. Hornillo se pregunta “dónde está el dinero” que se destinó a terminarlas.

La portavoz municipal del Partido Popular de Alcalá, María del Carmen Rodríguez Hornillo, ha visitado esta mañana junto a un grupo de concejales de su formación el área afectada por las obras de urbanización del sector S1 SUNP R5 PIROTECNIA y allí, sostiene, ha podido observar el grado de deterioro y abandono total de las obras que se comenzaron hace ya más de cuatro años.

Según recuerdan los populares en nota de prensa, en el Pleno municipal del 22 de abril del 2010 se aprobó la ejecución de los avales de las empresas Promaga S.A.U. y Detinsa S.A.U., garantías aportadas por estas empresas para la ejecución de las obras y que, al ser estas incautadas por el Ayuntamiento debido al incumplimiento de las promotoras, debieran haber sido empleadas en terminar las obras.

“Se ejecutaron garantías por valor de tres millones de euros para terminar las obras, ¿dónde está ese dinero?”, pregunta la portavoz popular. Los vecinos de la zona, asegura, llevan tiempo reclamando explicaciones a la delegación de Urbanismo y “la única respuesta que reciben es que la quiebra de las empresas promotoras es la motivación de la paralización”.

“La zona de obras, más parecido a un paisaje lunar, ofrece un gran repertorio de potenciales peligros. Los niños de la zona juegan entre los restos de materiales y escombros, pozos sin tapadera de protección, hierros oxidados semienterrados y basuras acumuladas”, añade.

“El equipo de Gobierno será responsable si sucede alguna desgracia en la zona” advierte Hornillo.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...