Vertedero Montemarte-Cónica / Belén Gutiérrez Docetv

Un cadáver ha sido hallado en el vertedero de residuos Montemarta-Cónica ubicado en el término municipal de Alcalá de Guadaíra. El cuerpo sin vida fue encontrado en la cinta transportadora en torno a las 16.00 horas del pasado jueves 17 de enero.

Según fuentes cercanas al caso han informado a La Voz de Alcalá, el jefe de planta del CIT (Centro Integral de Tratamiento) de Residuos Montemarta-Cónica notificó al Servicio de Emergencias 112 durante la tarde del pasado jueves que había aparecido un cadáver en la cinta transportadora de residuos del propio centro. Posteriormente, la Policía Nacional se desplazó a las instalaciones para hacerse cargo de la investigación, que continúa abierta en manos de la Policía Judicial.

Si bien en un primer momento fuentes cercanas al caso señalaron que el cadáver pertenecía a una mujer, no ha quedado confirmado el sexo del cuerpo al estar descuartizado y en mal estado. Aunque no se descarta ninguna hipótesis, se han registrado casos en los que indigentes duermen en contenedores y son recogidos por el servicio de limpieza.

La Policía Nacional ha confirmado el hallazgo del cadáver a DoceTV, aunque no ofrecido más detalles sobre la investigación. El cuerpo ha sido trasladado al Instituto Anatómico Forense en Sevilla, para la práctica de su autopsia.

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla. Apasionado del deporte, la cultura menos visible y siempre atento a la realidad social.