Según los populares «es incomprensible como tras 10 meses de la recepción de la obra, aún no se ha hecho efectivo el traslado al nuevo centro de emergencias” cuestiona la portavoz popular.

Tras varios contactos con miembros del cuerpo de bomberos de Alcalá de Guadaira y en posterior visita a sus instalaciones, MªCarmen Rodriguez Hornillo,  portavoz del partido popular, «ha comprobado constatar la escasez de recursos, tanto  humanos como materiales, con la que cuenta este cuerpo de seguridad», para la protección del municipio alcalareño.

Los bomberos actualmente cuentan con un reten continúo de tres miembros, a todas luces insuficiente. Mª Carmen Rodriguez Hornillo se ha comprometido en acelerar el proceso para la incorporación de refuerzos pendientes por parte de la Diputación de Sevilla.

Miembros del cuerpo, informaron a la portavoz popular, que tras la recepción de las obras y debido a que en la redacción del proyecto no se habían tenido en cuenta las necesidades reales de los bomberos, sus futuros usuarios, estos habían planteado hace ya más de nueve meses, una serie de reformas básicas para la funcionalidad del edificio, motivo que ha impedido el traslado al centro.

El parque automovilístico es escaso, aseguran desde el cuerpo a la edil popular, sobre todo en las unidades todo-terreno, pero el objeto de indignación de algunos bomberos raya el ridículo, ya que se trata nada más y nada menos que la falta de zapatos de los uniformes. El ayuntamiento, responsable del equipamiento del cuerpo, hace más de un año y medio que no les suministra zapatos nuevos.

Mª Carmen Rodríguez Hornillo ha asegurado que planteará en la delegación correspondiente e incluso al pleno municipal, todas y cada una de las carencias y reclamaciones presentadas por el cuerpo de bomberos.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo y Máster en Sociedad, Administración y Política, puso en marcha el 'Proyecto Deguadaíra', germen de Sevilla Actualidad. Ha pasado por El Correo de Andalucía, Radio Sevilla-Cadena...