El grupo ecologista dice que la construcción de una “inútil presa” a su lado no ha servido más que para perjudicar el molino con las crecidas anuales del río.

La asociación ecologista Alwadi-ira-Ecologistas en Acción ha puesto en conocimiento del Ayuntamiento de Alcalá y de la Delegación Provincial de Cultura de la Junta de Andalucía el “grave estado” en el que se encuentran las ruinas del denominado ‘Molino hundido’, una construcción que fue utilizada como batán.

Según informa el colectivo en nota de prensa, “desde la construcción junto al molino de una inútil presa que, supuestamente, regularía el agua del río, los daños sufridos por las crecidas anuales han resultado tremendamente perjudiciales para el molino. Sus diferentes elementos han desaparecido o sólo nos quedan restos de lo que en su día fueron: azuda, cubos, la sala de las piedras…. A tan lamentable situación se le ha unido recientemente la proliferación de eucaliptos junto a los mismos muros que están resquebrajando su estructura”.

Por todo ello, Alwadi-ira considera que “si no se actúa de inmediato, es más que probable el derrumbe de los restos que a un permanecen en pie”. “solicitamos de las administraciones públicas la protección efectiva del molino, comenzando con el corte de los eucaliptos”.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...