A la propuesta, presentada hoy por el PA, se han sumado IU, PSOE y PP, quienes se han solidarizado con los trabajadores de la factoría alcalareña, que ha anunciado su cierre esta semana.

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra ha mostrado esta mañana su solidaridad con los trabajadores afectados por el anuncio de cierre de la factoría Flex de la ciudad, poniéndose a su disposición “en cuantas acciones se organicen para evitar los despidos y conseguir una solución que no conlleve la pérdida de empleo”.

El equipo de Gobierno municipal ha expresado, a través de una nota de prensa, su “más sincera preocupación por la situación de la empresa y, especialmente, por las familias afectadas por este problema. De hecho, miembros del gobierno local ya han mantenido algún contacto con representantes de los trabajadores a los que le han mostrado su rechazo a una decisión incomprensible que provoca que, de nuevo, paguen las consecuencias los trabajadores y se produzca el colapso familiar de aquellos que viven de su trabajo”.

“Flex es una empresa líder en el sector que trabaja de forma internacional y que no debe plantearse la drástica bajada de empleados y pérdida de puestos de trabajo precisamente en su país de origen. Por ello, el Consistorio quiere abrir una vía de colaboración con la empresa para que pueda replantearse esta decisión y minimizar sus consecuencias”, expone la nota.

“Alcalá de Guadaíra es una ciudad que tiene como marca característica ofrecer facilidades a las empresas que finalmente crean riqueza y empleo en la zona, por lo que es doblemente triste que una factoría histórica en el municipio cierre sus puertas cuando otras precisamente se están instalando. Así, desde el Ayuntamiento se realizarán cuantos esfuerzos sean posibles para que esta situación no se produzca en beneficio de todos”.

Cabe recordarse que, precisamente, todos los grupos con representación municipal -PSOE, PP, PA e IU- aprobarán en el pleno ordinario la próxima semana una moción del Partido Andalucista, como medida de presión ante este anuncio apostando por el mantenimiento de la planta.

La Portavoz del Grupo Municipal Andalucista en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, Lola Aquino, ha mostrado hoy su apoyo a los trabajadores de la planta de FLEX, poniéndose a su disposición para todas aquellas actuaciones que decidan emprender, al mismo tiempo que ha ofrecido la posibilidad servir de canal de comunicación con el Pleno municipal del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, donde presentará una moción.

Lola Aquino: “Alcalá vuelve a perder peso industrial”

En este sentido, la portavoz andalucista en el Ayuntamiento, Lola Aquino, le ha trasladado a los trabajadores a través de su representación en el Comité de Empresa “que desde el PA apostamos por la industria alcalareña y por el mantenimiento del empleo en la ciudad más aún en un referente de la industria andaluza con muchos años de historia”.

En palabras de Lola Aquino, “el cierre de FLEX significa la pérdida de una empresa señera en Andalucía, ocasionando la pérdida masiva de empleo, pero también supone que Andalucía y Alcalá vuelven a perder peso industrial, más allá de las causas económicas, sino como consecuencia de la globalización y las políticas neoliberales”. Lola Aquino ha apostado hoy por defender las propuestas de los trabajadores, potenciando y mejorando la planta de Alcalá como forma de salir de la crisis y no cerrándola y deslocalizando la producción”.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...