Planta Flex de Alcalá de Guadaíra, junto a la A-92

Los trabajadores de Flex temen el cierre de la planta de Alcalá

Como ha adelantado Sevilla Actualidad, Flex tienen intención de cerrar la planta de Alcalá de Guadaíra. En la actualidad cuenta con 68 trabajadores.

La empresa reconoce una caída de la demanda del 35%, cifra aún mayor en Andalucía, donde esta planta tiene su zona de abastecimiento. La situación -reconocen desde la empresa- es difícil para la planta de Alcalá de Guadaíra, por lo que opta por cerrarla, para lo que presentará un Expediente de Regulación de Empleo de carácter extintivo para los 68 empleados de la fábrica.

Por su parte, los trabajadores por su parte han aprobado ir a huelga a partir del próximo jueves. Argumentan además que la intención de la empresa es deslocalizar la producción para llevarla a Portugal.

Desde el Sindicato Provincial de Industria de CCOO de Sevilla “se rechaza frontalmente las razones que esgrime la empresa para tomar esta drástica decisión al considerar que la empresa tiene futuro y viabilidad si se aceptan las propuestas de los trabajadores.” Los empleados recuerdan que llevan meses proponiendo a los responsables de Flex medidas para ganar competitividad y mejorar la situación de la empresa.

 

Ante tal decisión por parte de la empresa -continúa el comunicado sindical- y su actitud a no reconsiderar tal decisión los trabajadores han decido en asamblea en el día de hoy convocar huelga desde el próximo jueves 14 y durante un mes, llevando a cabo un proceso de movilizaciones.

 

La empresa tiene en Sevilla una antigüedad de 57 años y en España de 100 años. Consiguiendo mediante los beneficios la extensión de Flex con fábricas en Portugal, Brasil, Chile, Cuba, Londres y Arabia Saudí. La facturación del Grupo en el año 2010 fue de 230 millones de euros, lo cual equivale a un 5% más de lo facturado en 2009.

 

Por otro lado, la dirección de la empresa ha tenido autorizado por la Delegación Provincial de Empleo desde noviembre de 2010 a diciembre de 2011 un Expediente de regulación temporal de Empleo del cual la empresa no ha hecho uso de él.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo y Máster en Sociedad, Administración y Política, puso en marcha el 'Proyecto Deguadaíra', germen de Sevilla Actualidad. Ha pasado por El Correo de Andalucía, Radio Sevilla-Cadena...