cantera-club-tiro-alcala

El grupo ecologista recuerda que la explotación lleva paralizada unos años y que no cuenta con la necesaria autorización para actuar en ella.

El grupo ecologista Alwadi-ira-Ecologistas en Acción ha puesto en conocimiento del Servicio de Protección de la Guardia Civil, el Seprona, delegaciones de Medio Ambiente y Economía, Innovación y Ciencia de la Junta de Andalucía y Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, la existencia de una extracción de albero supuestamente ilegal junto al Club de Tiro situado en el término municipal.

“La explotación lleva paralizada unos años, no obstante, nos tememos que la extracción de albero pueda reanudarse en cualquier momento”, denuncian los ecologistas en una nota enviada a los medios de comunicación.

“Para ejercitar el derecho al aprovechamiento de recursos mineros de la sección  deberá obtenerse, previo a la iniciación de los trabajos, la Declaración de Impacto Ambiental favorable por parte de la Delegación Provincial de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, autorización de explotación, por aparte de la Delegación Provincial de Economía, Innovación y Ciencia de la Junta de Andalucía y Licencia Municipal por parte del Ayuntamiento correspondiente, sin menoscabo de cuantos informes favorables sean preceptivos debido a la ubicación de la explotación: Agencia Andaluza del Agua, Delegación Provincial de Cultura, etc.”, argumenta la agrupación.

“La proliferación de obras públicas y privadas en el área metropolitana de Sevilla está demandando un volumen de áridos importante, y el método más rápido y lucrativo es su extracción de forma ilegal, sin ningún tipo de autorización, medida de seguridad, protección del medio físico, paisajístico, arqueológico y ecológico”.

Por todo ello, Alwadi-ira-Ecologistas en Acción ha solicitado “la apertura, si procede, del corresponde procedimiento sancionador, el traslado de la denuncia a las administraciones públicas con competencias y a la Fiscalía de Medio Ambiente, así como la restauración del daño causado”, concluye.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...