calle-peatonal-calderon-ponce-bailen-240611

La apertura de una calle peatonal que conecta el citado barrio con la mencionada calle Bailén evita a los vecinos tener que recorrer metros de más.

Los vecinos de la barriada de Calderón Ponce pueden acceder directamente a la calle Bailén gracias a la apertura de una nueva vía peatonal que permite que los residentes no tengan que dar rodeos para acceder a esta arteria principal, parte de la travesía A-392, que además está a escasos metros del centro urbano desde Madueño de los Aires.

La nueva vía se ha posibilitado gracias a la conversión de la antigua caseta de Peones Camineros, deshabitada y en muy deteriorado estado. Ésta se eliminó para crear una escalera y una serie de rampas con alumbrado público y plataformas vegetales con las que se cumplen además todos los requisitos de accesibilidad y eliminación de barreras arquitectónicas que marca la Ley.

Hasta el momento, los vecinos de Calderón Ponce tenían una única entrada -por la calle Concepción- hacia esta transitada calle Bailén, que distribuye la circulación hacia el norte, sur, este y centro de la ciudad.

Con esta intervención de adecuación del solar de la caseta de peones camineros se produce una conexión con la calle Velarde, y se gana en movilidad y comodidad para los ciudadanos peatones, puesto que para vehículos ya se cuenta con las calles Arahal y Prueba de Cañones. Además, el aspecto de la zona ha mejorado sensiblemente con iluminación y vegetación.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...