El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra y la Fundación La Caixa firmarán un convenio de colaboración.

La Fundación La Caixa y el centro educativo asistencial de San Juan de Dios de Alcalá de Guadaira han alcanzado un convenio de colaboración para la financiación, por parte de la obra social de la caja catalana, de un programa de integración socio-comunitaria en su fase de adaptación al entorno urbano cuyo principal objetivo es la socialización y el desenvolvimiento de personas con discapacidad intelectual.

La Ciudad de San Juan de Dios de Alcalá se beneficia, así, de la convocatoria 2011 de la Fundación La Caixa para entidades dedicadas a la atención de personas con discapacidad. El protocolo, que se firmará el próximo lunes en la biblioteca de la Ciudad de San Juan de Dios de Alcalá, contempla una subvención de casi 18.000 euros para la financiación del programa de independencia y vida autónoma, que dotará a un grupo de personas con discapacidad intelectual del centro alcalareño de las habilidades personales, emocionales y sociales necesarias para su desarrollo personal e independencia.

En el marco de esta atención intelectual, el programa permitirá que este grupo de beneficiarios acceda a un espacio de mayor autonomía en el entorno socio-comunitario, potenciando la autodeterminación y la toma de decisiones.

San Juan de Dios puso en marcha este modelo de intervención en septiembre de 2002 como respuesta a la necesidad de algunos de sus habitantes de una integración sociocomunitaria, cuyas carencias afectivas y familiares resultaba más difícil cubrir desde el ámbito de la residencia.

La experiencia de los últimos años ha arrojado resultados exitosos para unos jóvenes que se desarrollan en un ambiente mucho más real e integrador, partícipes de la vida social y cultural de Alcalá, con sus deberes y obligaciones como cualquier ciudadano.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...