Pablo Casado cogiendo alimentos para la donación/ F. Amador

El presidente del PP nacional, Pablo Casado, ha visitado Alcalá de Guadaíra apurando las últimas horas de la campaña electoral de las Elecciones Andaluzas del próximo 2 de diciembre. Acompañado por el número uno por Sevilla, Juan Ignacio Zoido, la presidenta provincial, Virginia Pérez, la presidenta local, Sandra González, y Adolfo Suárez Illana, el último fichaje del PP. 

El paseo electoral duró poco más de una hora. Comenzó en Panadería Rogelio donde pudo conocer el pan de Alcalá. Posteriormente, bajó por la calle La Plata para llegar hasta la plaza Cervantes, donde rompió en protocolo y entró en el supermercado DIA para comprar algunos productos que donó al Banco de Alimentos, para sorpresa de las tres voluntarias que allí se encontraban. Casado recorrió los pasillos de supermercado y cogió algunos productos básicos. Esperó la cola, pagó y depositó la donación en los contenedores provistos. Los responsables de campaña no daban crédito a la improvisación, pero Juan Ignacio Zoido restó importancia: «Donde manda patrón, no manda marinero».

De ahí a la confitería de San Joaquín, donde conoció sus famosas tortas y saludó a algunos clientes del establecimientos. Tras ello, continuó el recorrido por La Plazuela donde compró un cupón de la ONCE, para sorpresa del cuponero, posó en la furgoneta electoral con la presidenta local, Sandra González, y saludó a simpatizantes. El paseo electoral continuó por la calle Mairena a toda velocidad, con parada en El Baltanás. Y de ahí a la Plaza de la Almazara donde lo esperaba el furgón de campaña. Pablo Casado se despidió de Alcalá si hacer ni una sola declaración o propuesta para los alcalareños.

Licenciado en Periodismo. Actualmente en Sevilla Actualidad y La Voz de Alcalá. Antes en Localia TV y El Correo de Andalucía.