carmen-hornillo-aguila-aparcamiento-la-paz-080611

El PA denunció el «irregular» estudio de viabilidad antes de las elecciones

La formación sostiene que “sólo hay una persona encargada de recoger encuestas sobre la opinión de los residentes”.

La portavoz municipal del PP, Mª Carmen R. Hornillo, ha visitado la oficina que el Ayuntamiento ha habilitado en el antiguo colegio de preescolar Joaquín García, para elaborar un estudio de viabilidad cuyo fin es la construcción y explotación de un aparcamiento subterráneo en dicho centro.

Hornillo, que ha estado acompañada por la concejal Mª del Águila Gutiérrez, se ha encontrado un “panorama confuso”, ya que “esa oficina está atendida por una persona que dice estar contratada por la empresa constructora con la única finalidad de recoger una encuesta que se le ofrece a los vecinos de La Paz para preguntarles, entre otras cosas, si estarían dispuestos a gastarse 20.000 euros en una plaza de aparcamiento”.

Para la portavoz popular, “esto no cuadra, ya que quien se anuncia como el titular de ese estudio de viabilidad es el Ayuntamiento, no la empresa constructora, que en ningún caso aparece en los carteles en los que se anuncia dicho estudio para una futura construcción y explotación del aparcamiento”.

Además, los populares han recordado que “nuestra intención siempre ha sido la de construir un aparcamiento subterráneo en este barrio, tal y como hemos propuesto al Pleno del Ayuntamiento en dos ocasiones durante este último mandato. Lo que ocurre es que esa zona no es la más idónea y, por ello, abogamos a que sea, mediante un referéndum vecinal, como se elija la ubicación final”.

Por todo ello, Hornillo tiene previsto preguntar en las delegaciones de Servicios Urbanos y en Urbanismo “cuál es la situación real de este proyecto ya que el equipo de gobierno socialista está confundiendo a unos vecinos contrarios a la construcción del aparcamiento subterráneo en ese edificio, tal y como ya manifestaron hace unos meses”.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...