feria-alcala-2011

Tranquila y sin incidencias, esta edición se cerrará a las 23:00 horas de esta noche con el tradicional castillo de fuegos artificiales tras recibir más de 220.000 visitas.

Esta feria, que cumple su vigésimo quinto aniversario en el recinto de San Juan, está siendo una edición concurrida dado que se han superado las 220.000 visitas ya en estos tres días de fiestas, que han transcurrido de forma tranquila y sin incidencias según ha explicado el delegado de Fiestas Mayores, Enrique Pavón.

Las temperaturas, cálidas como están acostumbrados los alcalareños -aunque no extremas-, han permitido una feria de día bastante vistosa y un agradable paseo por la noche, horarios de máxima afluencia de público tradicionalmente.

Este domingo ha sido un día grande en el Real, que alcanzó su máximo esplendor con el concurso de caballos y enganches, muy seguido por los alcalareños que apuran el último día de fiesta para disfrutar de los carruajes, el ambiente de las casetas y las atracciones.

Asimismo, “el amplio dispositivo de seguridad está dando muy buenos resultados al igual que el operativo puesto en marcha por la Mancomunidad de Los Alcores, cuyos trabajadores están realizando una gran labor”, ha agradecido el concejal.

Esta entidad  colabora  con los caseteros en la separación de los residuos  en tres: vídrios, basura y aceites para la recogida y tratamiento por parte de la Mancomunidad de los dos primeros  y de la Asociación Afar en el caso de los aceites.

A todo ello se le une la limpieza diaria de las calles del real por la mañana y por las tardes, antes de que vaya llegando el público para disfrutar de la Feria. El servicio de limpieza tras la feria de día es muy minucioso por el amplio paseo de caballos con el que cuenta la ciudad que cada año es más numeroso ofreciendo una mayor vistosidad a la Feria.

Nuevamente, el castillo de fuegos artificiales que cerrará esta edición será por tercer año consecutivo a las 23:00 horas, aprovechando que a esa hora hay más gente en el real dado que el lunes no es fiesta.
El espectáculo durará aproximadamente 20 minutos con catorce parte entre las que se distribuyen las 5.425 unidades

de elementos pirotécnicos que formarán las tradicionales palmeras, serpentinas y paraguas en la parte trasera del real que por la diferencia de cota reúne mejores condiciones de visibilidad.
Por otra parte, el concejal de Fiestas Mayores, Enrique Pavón, ha puntualizado especialmente la buena acogida que

ha tenido el público que ha asistido estos días a presenciar las actuaciones en la Caseta Municipal, como en los servicios prestados durante estos días en los que ha estado absolutamente llena.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...