lanzadera-feria-alcala

Los servicios especiales de autobuses de feria por las barriadas y las lanzaderas gratuitas desde el aparcamiento facilitan el acceso al real.

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra a través de la delegación de Fiestas Mayores y tras una reunión mantenida con todos los cuerpos de Seguridad (Policía Local, Nacional, Cruz Roja, Bomberos, Protección Civil), Tráfico y limpieza, ha establecido el plan de seguridad para la celebración de la Feria de Alcalá esta semana; un plan que mantiene la ampliación de 4 accesos al recinto ferial que incluye igualmente cuatro estacionamientos, el de motos (gratuito) y los habituales P1 y P3 ( abonados) y P2 (mixto) contando con autobuses lanzaderas gratuitos desde este último.

El objetivo de esta medida no es otro sino el de garantizar una mayor fluidez del tráfico y facilidad a los ciudadanos en las entradas y salida a la feria. Así para el acceso al P1 se pasa de una a cuatro entradas pudiendo los vehículos circular bien por la calle Alcalá del Ebro, Azuda, Palmera o Taurina en dirección a este aparcamiento que es el más cercano a San Juan y está habilitado para abonados.

Al aparcamiento dos (P2), cercano al centro de formación San Francisco de Paula, se accede por dos calles que son Alcalá del Ebro y Azuda. La salida para el P1 y el P2 se hará por calle Álamo. Por su parte al aparcamiento P3 (que ha aumentado el número de plazas añadiendo 60 más) se llega por la calle Molino de Tapada y se sale por calle Molino de la Cajul.

Esta medida beneficia no sólo a los alcalareños que desde distintos puntos de la ciudad tomen sus vehículos para ir a la feria sino también a los vecinos que viven en las barriadas próximas a San Juan, que pasarán de tener una entrada a tener cuatro.

Asimismo, según ha destacado el delegado de Fiestas Mayores, Enrique Pavón, se repite la disposición de un aparcamiento para motos en la parte delantera del colegio Reina Fabiola, posibilitando un buen espacio a los ciudadanos que se decidan llegar en moto a la feria, que tienen acceso por todas las entradas hasta el aparcamiento.

Para los ciudadanos que opten por el aparcamiento número 3, cercano al centro de Formación San Francisco de Paula, el Ayuntamiento vuelve a disponer los 2 autobuses lanzaderas gratuitos desde el miércoles hasta el domingo parando en la rotonda del Ceip Reina Fabiola, junto a los puestecillos.

En cuanto al transporte urbano desde las barriadas, Alcalá Bus vuelve a poner su servicio especial de feria por todas las barriadas con parada en Avda. Tren de los Panaderos, junto al Centro de Educación para el Turismo Sostenible. El servicio se ofrece desde el jueves 2 de junio a las 21 horas hasta el domingo día 5 a las 2h.

Habrá 3 líneas diurnas ( D1: Bda Liebre, Plazuela y Beatas, D2:Instituto, Malasmañanas, Plazuela y D3: Puerta Alcalá, Pablo VI y Parque Centro) y 7 líneas nocturnas (1-1: Beatas por Centro Salud, 1-2: Beatas por Nocla, 2-1: Instituto-Centro-Duque, 2-2: Instituto-Centro-Barrero, 3: Beca-Pablo VI-Malasmañanas-Centro, 4-1:la Liebre-Instituto-Nueva Alcalá-Beca, y 4-2: Beca, La Liebre-Instituto, Nueva Alcalá).

Por su parte, los taxis funcionarán durante todos los días las 24 horas con su parada tradicional en la puerta de la Piscina de San Juan, así como en la centralita de Radio Taxi (95 568 25 44).

Efectivos de la Policía Local y Nacional velarán por el buen discurrir de la Feria. De hecho, el dispositivo se acordó con tiempo entre los diferentes cuerpos de seguridad, desde Policía Nacional y Local, a Guardia Civil, contando con Protección Civil, Bomberos y Cruz Roja informando igualmente a los caseteros, y manteniendo durante esos días una coordinación contínua.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...