antonio-gutierrez-limones-elecciones-220511

El PA espera que, durante el escrutinio general, su formación sume varias decenas de votos que podrían darle el tercer concejal en detrimento del PSOE, que perdería la mayoría absoluta.

Las cosas en Alcalá están, todavía, por decidir. Y es que, el PSOE de Antonio Gutiérrez Limones podría perder la mayoría absoluta, su concejal número 13, a favor del Partido Andalucista de Lola Aquino si ésta se hace finalmente con varias decenas de votos –unos 70- en el escrutinio general, que le daría el tercer concejal a la formación.

Cabe recordarse que la secretaria local andalucista tuvo el respaldo de un 77% más de votos en las municipales de este año y con respecto a la última cita de 2007. Por todo ello, Aquino se ha mostrado expectante ante la posibilidad de conseguir una presencia todavía mayor en el Ayuntamiento de Alcalá –actualmente cuenta con un concejal en la Corporación-.

Por su parte, la candidata del PP, Mª Carmen R. Hornillo, ha agradecido a los 9.500 alcalareños que le dieron su confianza en las urnas y les ha prometido que “seguiremos trabajando como lo hemos hecho los últimos cuatro años”.

Carmen Hornillo ha mostrado su satisfacción y ha indicado que “los alcalareños han hablado en las urnas y han dicho basta a la política caciquil y de despilfarro llevada a cabo por Gutiérrez Limones y todo su equipo de gobierno socialista en los últimos años en los que el paro ha alcanzado los 12.500 parados y tenemos en el Ayuntamiento más de 85 millones de deuda conocida, además de gobernar de espalda a los ciudadanos”.

El crecimiento de la formación en Alcalá ha sido inesperado, puesto que ha cosechado los mejores resultados de su historia en unas elecciones municipales. Así, si en 2007 consiguió 5.066 votos y 5 concejales, este domingo alcanzó los 9.442 votos y los 9 ediles.

El gran derrotado fue, sin duda, el actual alcalde y candidato a la reelección por el PSOE, Antonio Gutiérrez Limones, que pierde cinco concejales y salva, in extremis, la mayoría absoluta en el Ayuntamiento. Se queda con 13 concejales y 13.068 votos, perdiendo casi 2.300 con respecto a 2007.

Gutiérrez Limones ha achacado el resultado a la “fuerte crisis económica que estamos padeciendo” y al “desgaste que esta circunstancia está acarreando al PSOE a nivel general y que se ha reflejado en estas elecciones municipales, interpretadas por los ciudadanos como unas generales”.

El alcalde afronta los próximos cuatro años “de manera responsable” y avanzó que se hará una “gran reflexión” a la vez que, añadió, “estaremos a la altura de las circunstancias”.

La Corporación, hasta el escrutinio general, queda de la siguiente forma: PSOE 13 concejales; PP 9 ediles; PA 2 concejales; IU 1 concejal.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...