lola-aquino-christopher-rivas

PP y PSOE local se han sumado esta mañana a las denuncias de la candidata andalucista y han condenado los ataques sufridos por la alcaldable por el PA.

De esta forma, el Partido Andalucista de Alcalá ha pedido esta mañana a todos los alcaldables de la cidad que condenen “clara y contundentemente” los insultos e injurias que está sufriendo la candidata andalucista Lola Aquino en una publicación digital.

Así lo ha dicho el portavoz municipal andalucista, Francisco Rubio, quien recuerda que “Lola Aquino nunca ha tenido ningún reparo en condenar cualquier ataque o agravio contra cualquier candidato o cargo público que ha sido atacado”. Rubio pide al resto de candidaturas que condenen esta serie de mentiras infundadas e injurias que se están intentando lanzar sobre la candidata andalucista, por lo que pide “que defiendan las buenas maneras y el juego limpio”.

“Desde el Partido Andalucista no se entiende que algunos usen tan malas artes y una política tan sucia para conseguir sus fines, pero el PA tiene claro que con la honestidad, la transparencia y la limpieza de nuestra campaña, los andalucistas llegaremos a la Alcaldía de Alcalá por más que se nos insulte”, informa el PA en nota de prensa.

Francisco Rubio ha criticado que “Lola Aquino está sufriendo unos ataques de forma desmesurada, llegando a unas cotas de injurias y calumnias muy graves y que no se merece al no ser críticas a una gestión, pues Lola Aquino es una ciudadana más, y nunca ha ostentado ningún cargo  público”

El PA ya ha interpuesto una denuncia ante la Policía Nacional a través de su Gabinete Jurídico y  espera que el autor o autores de las injurias sean identificados y juzgados en consecuencia.

PSOE: “Defendemos una campaña limpia”

Por su parte, la Agrupación Municipal PSOE-A de Alcalá de Guadaíra ha manifestado su “rechazo y condena al tratamiento ofensivo que se está realizando contra la candidata del PA, Lola Aquino y hacia otros candidatos por parte de una página web en la que se difunden comentarios de carácter peyorativo e insultos directo”.

“Tal como expresamos al inicio de la campaña, los socialistas defendemos y estamos trabajando y realizando una campaña basada en el Decálogo de Buenas prácticas que dimos a conocer en su día y que profesa el absoluto respeto a los demás candidatos. Desde el minuto cero estamos defendiendo y realizando una campaña limpia, transparente, evitando la crispación y cuyo objetivo es y deben ser siempre las personas”, informan los socialistas alcalareños en nota de prensa.

“Lamentamos profundamente que exista gente sin escrúpulos y que utilice el anonimato para ensuciar el nombre de una alcaldable que merece todos nuestros respetos como es la candidata del PA”, concluyen.

PP: “El PP se siente directamente perjudicado”

De igual forma, la candidata del PP a la alcaldía, Mª Carmen R. Hornillo, ha condenado los ataques al tiempo que ha recordado que “el PP de Alcalá se siente directamente perjudicado ya que nuestra identidad ha sido suplantada en varias ocasiones durante los últimos dos meses con el fin de emitir injurias e informaciones falsas que dañan nuestra imagen”.

Por ello, el Partido Popular de Alcalá de Guadaíra ha presentado distintas denuncias contra quien o quienes hayan sido los responsables. “Lamentamos el juego sucio y la falta de escrúpulos de unos poco antidemócratas y por ello confiamos en el trabajo de la policía para que puedan detener y juzgar a estos energúmenos”, informan en nota de prensa.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...