Se trata del segundo de los tres tramos del metropolitano de Alcalá de Guadaíra, y que une Adurfe con Montecarmelo. Hasta el 8 de junio, los trabajos se centrarán en la reposición de las redes de gas y saneamiento. Puntualmente, además, se cortará el tráfico rodado en ambos sentidos.

Sevilla Actualidad. Desde hoy, y hasta el 8 de junio, la calzada principal de la Avenida de la Constitución se cortará parcialmente al tráfico. Con motivo de las obras del tranvía de Alcalá de Guadaíra en su tramo Adurfe-Montecarmelo, la empresa constructora realizará trabajos de reposición de las redes de gas y saneamiento, que se verán modificados por la ejecución de la plataforma del metropolitano.

De esta forma, los cortes se realizarán en la calzada principal de la avenida, a partir del paso de cebra que se encuentra a la altura del punto informativo en dirección a la glorieta de Silos. Durante las obras, se permitirá el paso a los vehículos desde el paso de peatones a la vía de servicio.

Asimismo, y sólo puntualmente, se realizarán cortes de poca duración en ambos sentidos en la calzada principal y, en ese caso, se dejará paso a los vehículos por la vía de servicio en sentido A-92.

Junto al tramo urbano, el tranvía de Alcalá de Guadaíra cuenta con otros dos tramos que suman una longitud total de 12 kilómetros. El tramo Cabeza Hermosa-Parque Tecnológico se encuentra en construcción desde febrero de 2008 y, recientemente, se han licitado las obras del tercer y último tramo, entre Parque Tecnológico y Estación UPO.

El tiempo comercial del viaje, que incluye el tiempo de parada en estaciones, será de 23 minutos para todo el recorrido, que conecta con la Línea 1 del metro de Sevilla en la Estación UPO. El nuevo sistema de transporte dará cobertura a cerca de 80.000 usuarios, cifra que incluye tanto la población de esta localidad como los trabajadores que cada día se desplazan a los centros de producción y parques empresariales localizados en su entorno.

www.sevillaactualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...