carmen-hornillo-educacion-170511

La candidata popular anuncia que cumplirá con el ratio de escolarización en Alcalá y pondrá en marcha los proyectos paralizados por el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía.

La candidata del PP a la alcaldía de Alcalá de Guadaíra y presidenta local, Mª Carmen R. Hornillo, ha presentado esta mañana su proyecto educativo para Alcalá si el 22 de mayo sale elegida como alcaldesa de la localidad y en el que destaca la construcción de dos colegios, en Puerta de Alcalá y el Campo de las beatas, una guardería y un instituto.

Mª Carmen R. Hornillo ha indicado que “el PP lleva años comprometido con la educación y así lo atesoran las numerosas propuestas presentadas por nuestro grupo municipal en el último mandato. Así, cada año, a través de un estudio basado en las cifras de empadronamiento, podemos observar como existe un déficit en el número de plazas escolares”.

Además, Mª Carmen R. Hornillo ha lamentado que “ante esta situación, Gutiérrez Limones y la Junta de Andalucía no se inmutan y miran hacia otro lado, sin cumplir la promesa dada a los padres afectados, algo ya muy habitual en el gobierno municipal socialista”.

La candidata popular tiene claro que “si soy alcaldesa el próximo domingo 22 de mayo, Alcalá de Guadaíra dispondrá el próximo año de un colegio en Nueva Alcalá, cuya cesión de los terrenos a la Junta están aprobados en el pleno del 10 de marzo de 2010, sin que se hayan hecho aún nada. Además, los vecinos del Campo de las Beatas también tendrán su segunda colegio y lo de los Cercadillos lo verán finalizado”.

Mª Carmen R. Hornillo también ve necesario un nuevo instituto y una guardería, que se podría localizar en la zona sur, concretamente en los terrenos donde hasta el año pasado se encontraba el preescolar del Joaquín García y que el PSOE ha intentando convertir en aparcamiento, con la oposición de los vecinos.

Además, la candidata popular ha anunciado que “dentro de nuestro proyecto educativo para Alcalá, llevaremos a cabo un proceso de formación acorde con las necesidades de las empresas, para no ser una ciudad de emigrantes”.

Mª Carmen R. Hornillo ha lamentado que, “por ejemplo, los niños de Nueva Alcalá, 78 en concreto, siguen escolarizados fuera de su zona, algo que confío deje de ocurrir el próximo año si soy alcaldesa de Alcalá”.   

Por último, Mª Carmen R. Hornillo quiere que se priorice en una necesidad tan importante como es la educación, por ello “no se colocará una palmera demás o se construirá una cascada con dinero público si en Alcalá hay un solo niño sin escolarizar en su zona”.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...