El Partido Andalucista había acudido a la JEZ tras comprobar el reparto de la revista editada por el Ayuntamiento en plena campaña electoral.

La Junta Electoral de Zona de Sevilla ha ordenado al alcalde de Alcalá de Guadaíra, Antonio Gutiérrez Limones, retirar ‘La Revista de Alcalá’ después de que el Ayuntamiento editase y repartiese en plena campaña electoral el último número de la publicación municipal que habitualmente ensalza la gestión del PSOE. El citado número alude a posibles logros o acciones que pudieran ser atribuidos al PSOE.

La Junta Electoral de Zona estima, así, la denuncia presentada por el Gabinete jurídico del Partido Andalucista de Alcalá de Guadaíra en la que se pedía la retirada de la revista editada por Alcalá Comunicación Municipal, en la que se oculta deliberadamente su fecha de edición para evitar evidenciar que estaba siendo repartida en plena campaña electoral.

Además, la denuncia del Partido Andalucista recoge que Limones ha actuado “a sabiendas de la ilegalidad que supone editar y distribuir en plena campaña electoral una publicación de las características de ‘La Revista de Alcalá’”. La publicación cuenta con una tirada aproximada de 25.000 ejemplares a todo color y en papel de alta calidad, lo que supone un precio elevado.

Ante todo lo expuesto en la denuncia, que explica que en ella abundan las fotografías del candidato del PSOE, así como otras tantas del resto de candidatos de la lista socialista, el Partido Andalucista pide suspender la difusión y distribución mediante buzoneo “dado su contenido propagandístico y de clara intención electoralista, así como acordar también la retirada de aquellas que se encuentren en establecimientos de acceso público y en edificios y oficinas públicas, así como cuanto más proceda de derecho”.

El Partido Andalucista ha tenido conocimiento, a su vez, de una denuncia interpuesta por el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra al propietario de un edificio en el Centro de Alcalá en cuya fachada se ha instalado una enorme lona publicitaria del propio alcalde.

El PA critica que se multe con 4.500 euros al propietario del edificio cuando éste además lo tiene arrendado a un tercero. “No es de recibo que a sabiendas de que está incumpliendo una normativa, Limones mantenga su cara en la fachada, por lo que el PA exige que sea el PSOE quien pague la multa por cometer el delito a sabiendas”.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...