La alcaldable andalucista propone la gratuidad del autobús urbano para personas con discapacidad y un bonobús solidario para personas desempleadas y estudiantes.

 

La candidata andalucista a la Alcaldía de Alcalá de Guadaíra, Lola Aquino ha anunciado hoy que potenciará el transporte público con la construcción de una estación intermodal de transporte que unifique autobuses urbanos e interurbanos, acercándolos al tranvía, a los taxis y al vehículo privado.

La candidata andalucista ha recordado, además, su propuesta de gratuidad del autobús urbano para las personas con discapacidad, así como un bono bus solidario para desempleados y estudiantes alcalareños “que mejoren su movilidad y amplíen sus posibilidades”. En este sentido, el PA apuesta por ampliar las líneas de autobús urbano “bajo premisas de rapidez, eficacia y cercanía al ciudadano”. También ha recordado Aquino que su programa contempla la construcción de bolsas de aparcamiento en la periferia del centro, así como la ampliación del aparcamiento del Duque, la creación de otro en el antiguo mercado de abastos y en la zona del Callejón del Huerto.

Para Aquino, Alcalá tiene en el transporte “unas carencias notables”. Es por eso que la alcaldable andalucista aboga por mejorar las comunicaciones con Sevilla, ampliando horarios de las líneas que unen Alcalá con la capital, también durante el fin de semana, “para favorecer el ocio de los jóvenes”.

Junto a estas ideas, el PA también ha presentado hoy su programa de juventud con la creación de un albergue juvenil en el antiguo camping de Oromana, que irá de la mano de un centro para asociaciones con salas de reuniones, zonas educativas y de ocio. De esta forma, Alcalá atraerá de forma habitual a jóvenes que tendrán un sitio privilegiado medioambientalmente.

Lola Aquino también ha presentado la que será la Casa de la Juventud. Su proyecto contempla la restauración de la Casa del Pósito, que se convertirá en la Casa de la Juventud con servicio de información juvenil, salas lúdicas, sala de proyecciones así como una filmoteca. También acogerá salas de ensayo y grabación, gestionadas por la radio municipal, que tendrá unas instalaciones de calidad, al tiempo que dará sede al Consejo Local de la Juventud, que el Partido Andalucista se compromete a poner en marcha.

Con todo esto, la Plaza del Duque, carente de vida fuera del horario de oficina, recuperará movimiento social, lo que permitirá la reactivación de la zona baja del centro de Alcalá.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...