La alcaldable por el PA quiere potenciar el deporte de base y apostar por infraestructuras deportivas homologadas para competiciones oficiales.

La candidata andalucista a la Alcaldía de Alcalá de Guadaíra, Lola Aquino, se ha comprometido a construir un estado con pistas de atletismo en la ciudad si llega a gobernar el munipio el 22 de mayo. Según Aquino, “es increíble que Alcalá, una ciudad con más de 70.000 habitantes, no disponga de una mínima instalación para la práctica del atletismo, deporte más practicado en la ciudad tanto por número como por sectores de población.”

Así, la andalucista considera prioritario la construcción de un estadio deportivo con pistas de atletismo “que dé respuesta a la gran demanda existente, desde hace muchos años, entre los deportistas en general y entre los atletas en particular”.

Esta instalación, según Aquino, se ubicaría en la parcela de ámbito deportivo de La Isla, donde se puede acometer la construcción de una instalación “eminentemente práctica y útil, alejada del faraonismo de los últimos tiempos, que además se complemente con otros espacios dedicados a otras prácticas deportivas que hagan de esta zona un gran foco de atracción deportiva de ámbito metropolitano, conjugando diversos deportes”, dijo.

Esta futura instalación, además de tener los servicios necesarios para competiciones oficiales, puede ser idónea para el amplio abanico de carreras populares que se desarrollan en la ciudad y organizadas por asociaciones privadas y que actualmente, por ejemplo, concluyen en la Caseta Municipal, “espacio que no es el mejor para la practica deportiva”, añaden los andalucistas en nota de prensa.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...