lola-aquino-reunion-fica-110511

El Partido Andalucista, al igual que ocurriera con PP e IU, coincide con FICA en sus propuestas y anuncia medidas de desarrollo económico.

La candidata andalucista ha mostrado a los empresarios de Alcalá “su total apoyo” y su “entera disposición” para mejorar la situación financiera del Ayuntamiento y trabajar por mejorar la situación económica de la ciudad “porque son los empresarios los que pueden crear empleo”.

“Estoy muy satisfecha porque la convergencia ha sido absoluta en las propuestas andalucistas y las planteadas por FICA, lo que evidencia que desde el PA vamos por el buen camino”. Son palabras de Lola Aquino tras la reunión mantenida con la Federación de Industriales y Comerciantes de Alcalá de Guadaíra (FICA), en la que ha detallado una a una las propuestas planteadas por ellos y las medidas en las que se reflejan esas peticiones en el Programa de Gobierno del Partido Andalucista”.

Respecto a sus propuestas, ha anunciado la creación de una Oficina de Atención al Empresario en el Complejo Ideal, “donde se centralizarán todos los recursos que necesitan los empresarios locales y la promoción del desarrollo empresarial”. También anunció que si el Partido Andalucista llega a la Alcaldía, “se acabará el entreguismo político con el resto de administraciones para pedir lo que Alcalá necesita y denunciar los retrasos en las obras públicas, como la SE-40, el tranvía o la circunvalación de Alcalá”.

Lola Aquino anunció durante su intervención que creará una marca de calidad para distinguir y promocionar de forma nacional e internacional a la empresa alcalareña. También dio a conocer su proyecto para crear un aparcamiento para camiones que esté habilitado para los transportistas alcalareños.

Durante su exposición, la candidata andalucista detalló que su partido es un “firme defensor del comercio local” y de ahí que haya centrado su campaña política en las zonas comerciales de la ciudad, por lo que “apostaré por los núcleos comerciales integrados en la ciudad”. También recordó la propuesta andalucista de crear un polo de aparcamiento y atracción comercial y ocio en el antiguo mercado de abasto.

Respecto a la situación financiera y administrativa del Ayuntamiento, Lola Aquino se ha comprometido con los empresarios locales a trabajar por el saneamiento de las arcas públicas y por la imposición de medidas de austeridad, junto a poner en marcha un plan de reestructuración de las empresas municipales, así como de edificios de titularidad pública “que nos permita ahorrar muchos miles de euros en alquiler”.

Lola Aquino también informó a los empresarios locales del programa de prácticas remuneradas para jóvenes con las Universidades, para mejorar las condiciones y formación de los jóvenes alcalareños y la ampliación del tejido económico local.

Por último, la candidata andalucista anunció la intención del PA de ofertar Villa Esperanza y Casa Ibarra para la iniciativa hotelera u hostelera que “nos ayude a potenciar el turismo sostenible en la ciudad”.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...