Esta obra al óleo, de la artista alcalareña Beatriz Rivas, está pintada con tonos ocres, marrones y negros. En el cartel aparecen la Fortaleza Medieval, el Río Guadaíra y el Molino de San Juan, paisajes característicos de la ciudad. Por su parte, la portada de la Feria 2009 la constituirá este año la fachada del Ayuntamiento de Alcalá.

 
Sevilla Actualidad. El Delegado de Fiestas  Mayores del municipio sevillano de Alcalá de Guadaíra, Enrique Pavón, ha presentado el cartel de la Feria de 2009 que se celebrará del 3 al 7 de junio. La obra al óleo de la artista alcalareña Beatriz Rivas Blanco muestra cuatro abanicos con paisajes típicos de Alcalá.

El Cartel de Feria de este año está pintado con tonos ocres, marrones y negros, constituyendo así un ambiente diferente al de años anteriores. La autora destacó durante el acto de presentación que su objetivo principal es que a la mayoría de los alcalareños le guste. En el cartel se observan diversos paisajes típicos de la ciudad tales como la Fortaleza Medieval, el Río Guadaíra y el Molino de San Juan.

La presentación del cartel supone como todos los años el inicio de las fiestas locales. En esta ocasión, al igual que ya se hizo el año pasado, se le ha otorgado un toque más acorde con la Feria, celebrándose el acto el salón del Hotel Deguadaíra que estaba adornado con motivos típicos y en el que la música flamenca ambientaba el acto.

Además, en el salón se mostró también el boceto de lo que será este año la portada de la feria: la fachada del Ayuntamiento de Alcalá. Ésta, de estilo costumbrista, fue el hospital de San Juan de Dios.

Por su parte,  Joaquín Benítez Fernández dará hoy el Pregón de Feria. Benítez es un feriante con experiencia en pregoneros ya que también ha sido pregonero de carnavales y de estrofas dedicadas a la ciudad como letrista del coro Arrieritos.

Seguridad y vigilancia en la feria

El municipio sevillano ha expuesto el plan de seguridad para la Feria 2009 para anunciar que se potenciará la vigilancia policial en el recinto de San Juan al coincidir esta fiesta con los servicios de las elecciones europeas del próximo 7 de junio.

De esta forma, más de 200 efectivos se encargarán de que no se produzcan incidentes en la feria alcalareña. El dispositivo ha sido ya acordado entre los diferentes cuerpos de seguridad, tales como Policía Nacional y Local, Guardia Civil, Protección Civil, Cruz Roja y Bomberos.

El plan de seguridad facilitará también información a los caseteros y cuenta con la colaboración de otras delegaciones como Fiestas Mayores, Servicios Urbanos, Transportes, o La Mancomunidad de Los Alcores, que han estado trabajando estos últimos meses para tenerlo todo a punto.

Concretamente, la Feria de Alcalá de Guadaíra contará con 130 agentes del Cuerpo Nacional de Policía. Alrededor de 50 efectivos de la Policía Local que trabajarán en un despliegue de tráfico y vigilancia. La Guardia Civil por su parte, se encargará de controlar las diferentes entradas de Alcalá, y el Seprona vigilará la entrada y certificación de los productos frescos del recinto ferial.
Al igual que otros años se realizará un dispositivo especial del que también dispone el Cuerpo de Extinción de Incendios y Salvamentos de la ciudad, con sus casetas de servicio habituales.

www.SevillaActualidad.com