fuga-agua-cruz-otivar-alcala-100511

Alwadi-Ira ha remitido escritos a Medio Ambiente, Emasesa, Agencia Andaluza del Agua y Seprona para denunciar esta fuga en Alcalá de Guadaíra.

La Sociedad Ecologista Alwadi-ira –Ecologistas en Acción- ha anunciado que ha remitido escritos a la delegación municipal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, Emasesa, Agencia Andaluza del Agua y Seprona para ponerles en conocimiento de “la importantísima pérdida de agua que se está produciendo en la zona denominada la Cruz de Otivar, término municipal de Alcalá de Guadaíra,  procedente de un pozo bomba”.

“La pérdida de agua se está originando desde hace casi un par de meses y está ocasionando graves daños como consecuencia de  la inundación en las fincas agrícolas cercanas”, denuncian los ecologistas.

Desde Alwadi-ira se ha solicitado “una intervención urgente que evite mayores daños en las citadas fincas así como la modernización y cerramiento adecuados de las instalaciones del pozo bomba que actualmente son muy obsoletas”.

“Igualmente desde esta asociación ecologista se considera incomprensible que la empresa responsable, ya sea Emasesa u otra, con la pasividad de las administraciones, no haya actuado ya y así haber evitado la fuga de millones de litros de agua. Esta actitud es sorprendente para la ciudadanía cuando desde los organismos responsables se lanzan mensajes con medidas tendentes al ahorro del agua”, concluye en su nota de prensa.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...