Los populares advierten del riesgo de que el equipo local juegue, ante 2.500 espectadores, en el nuevo estadio, que sigue en obras.

La candidata del PP a la alcaldía de Alcalá de Guadaíra y portavoz municipal, Mª Carmen R. Hornillo, ha mostrado su preocupación por la decisión tomada por el equipo de Gobierno socialista de Gutiérrez Limones de “aprovechar la época electoral para inaugurar, a toda prisa, el nuevo estadio municipal de fútbol, coincidiendo con el último partido del C. D. Alcalá en nuestra localidad y en el que se juega la permanencia en el grupo IV de Segunda División B”. Cabe recordarse que “el C.D. Alcalá lleva jugando toda la temporada en El Viso del Alcor, debido al retraso de unas obras que deberían de haber terminado en abril”.

Según ha afirmado Hornillo, “esta mañana he visitado las obras del estadio y he podido comprobar, in situ, que no se puede albergar a 2.500 personas”, objetivo del club para apoyar al equipo en su afán por permanecer una temporada más en Segunda División B.

Además, el PP ha podido saber que “las obras aún no están recepcionadas y continúan, ya que hay más de 30 operarios trabajando a un ritmo frenético. Por ejemplo, el palco, el cerramiento del estadio y el acceso al mismo no están finalizados”.

“Todo esto supone un grave riesgo para los espectadores y además incumple varios artículos del Real Decreto 2816/1982 de 27 de agosto, por el que se aprueba el Reglamento General de Policía de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas, pues señala que es preciso que se solicite al Ayuntamiento la licencia correspondiente. Por ello, el incumplimiento de cualquiera de estos artículos puede dar lugar a responsabilidades penales y/o administrativas y, por supuesto, a la revocación de la licencia”, argumentan los populares.

Por todo ello, Hornillo reclama a los delegados de Urbanismo y Deporte, Rafael Chacón y Francisco García, que “certifiquen ante el propio Gutiérrez Limones, la irresponsabilidad que supone autorizar un evento de este calado el próximo domingo, reclamando seriedad y responsabilidad institucional y que apuesten de verdad por el deporte, no poniendo en riesgo a los jugadores y a los espectadores”.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...