La formación dice que el juez entiende que hay indicios suficientes para dirigir la acusación contra la portavoz municipal por presunta prevaricación. El Partido Andalucista de Alcalá de Guadaíra ha emitido esta mañana una nota de prensa por la que dice querer “aclararle al PSOE” que la situación procesal en que se encuentra la imputación de María José Borge, delegada de Servicios Económicos y portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento, “no es una fase inicial”.

“Según el Gabinete jurídico del Partido Andalucista, mediante el Auto de fecha 1 de abril de 2011 del Juzgado de Instrucción nº 1 de Alcalá de Guadaíra, se acuerda iniciar los trámites de la denominada Fase Intermedia, o sea, continuar los trámites por el denominado Procedimiento Abreviado a fin de preparar el Juicio Oral, lo que en una correcta interpretación de nuestra Ley de Enjuiciamiento Criminal significa que la primera fase de investigación e instrucción se tiene por concluida. Si no fuese así, nos encontraríamos todavía en la fase inicial, es decir en el trámite de Diligencias Previas, cuando abrir la fase intermedia supone tener por finalizada la fase instructora”, aclara el PA.

Es por ello que aseguran que “la defensa de la señora Borge falta a la ‘verdad procesal’ cuando manifiesta que no existe ninguna acusación contra la delegada de Servicios Económicos, cuando en realidad el Auto es claro respecto a dirigir la acusación contra la señora Borge dado que después de atendidos los argumentos alegados en los recursos de reforma interpuestos por CC.OO. y el Ministerio Fiscal, el Juez saca la conclusión de que existen indicios suficientes para dirigir la acusación contra Borge por la presunta comisión de un delito de prevaricación, y ello después de haber finalizado la fase instructora”.

El Partido Andalucista insiste en que las manifestaciones de la defensa de la portavoz socialista “responden a un burdo intento de justificación para no asumir  responsabilidades políticas dimitiendo de sus cargos municipales y decidiendo apartarse de la candidatura del PSOE a las elecciones municipales, que es lo que procedería si se quiere dar una respuesta acorde con lo éticamente correcto, respondiendo así a lo que su propio partido le pide a los demás, según las directrices marcadas por el PSOE en materia de imputados en las listas electorales, tal y como ha manifestado el Ministro de la Presidencia, Ramón Jáuregui”.

Por todo ello, la formación mantiene la petición pública de dimisión a Borge, “pidiéndole además que renuncie a su puesto en la candidatura del PSOE a las elecciones municipales, pidiéndole al candidato del PSOE, Antonio Gutiérrez Limones, que le retire su confianza y la cese de sus cargos así como la excluya de la candidatura al Ayuntamiento alcalareño, respondiendo a conseguir lo que los andalucistas hemos denominado ‘listas limpias’”.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...